A la hora de captar siempre tenemos miedo a que nos rechacen o, especialmente en el momento de la llamada, que no nos dejen hablar ni tan siquiera para poder presentarnos. Pero, ¿por qué creéis que, sin saber apenas quiénes somos, ese vendedor no quiere saber nada de nosotros como agentes?
Es precisamente por eso que no nos dejan hablar. No nos conoce y sencillamente no sabe todo lo que podemos hacer por él para vender su casa. Por eso es tan importante nuestra labor de marketing de dar a conocer nuestros servicios.
En la sinceridad está la clave
¿Y que es lo que esperan los clientes de nosotros? Pues básicamente una cosa: SINCERIDAD. Quieren que seamos honestos con ellos y no les regalemos los oídos. Algunos clientes ni tan siquiera saben que quieren lo que nosotros podemos ofrecerles.
Sin embargo, a la hora de elegir qué inmobiliaria quiere que gestione la compraventa de su inmueble, seleccionará aquella que le haya dicho la verdad y le ofrezca garantías de resolver la mayo parte de sus dudas o problemas.
No captamos inmuebles, captamos personas
Ante todo, debemos tener en cuenta que como asesores inmobiliarios no captamos inmuebles, sino que captamos personas. Es decir, buscamos trabajar codo con codo con una persona para gestionar, en este caso, la venta de un inmueble. Por eso debemos convertirnos en partners de ese cliente y no en meros gestores que despachen.
Para ello debemos hacer planes con ellos y lo primero será ofrecerles nuestros servicios. Pero, ¿cómo? Pues a ser posible, por escrito, para que queden como prueba. Además, deberán ir detallados con el contrato de encargo, sea en exclusiva o no.
A continuación, os proponemos un ejemplo de cómo podrían ser los servicios que ofrezcamos desde la inmobiliaria:
1. Te escuchamos
Queremos conocer tu historia: ¿por qué vendes? ¿Cuáles son tus miedos? Solo así podremos ayudarte.
2. Tenemos compradores cualificados
Jamás meteremos a desconocidos en tu casa. Sabemos quién encaja con tus necesidades.
3. Siempre informado
Te informamos de lo que dicen los clientes. Informes de la evolución de la venta de tu casa. Jamás estarás a ciegas.
4. Estudio de mercado gratuito
Información actualizada del mercado. Queremos que vayas por delante.
5. Publicidad
Tu inmueble estará publicado en los mejores portales inmobiliarios con posiciones premium en Fotocasa y habitaclia.
6. Gestión de financiación
Gestionamos la financiación del futuro comprador para que pueda comprar la vivienda con garantías.
7. Seguridad jurídica
Cumpliendo al 100 % con la normativa de protección de consumidores y evitando situaciones de bloqueo.
8. Te acompañamos hasta el final
No estarás solo en ningún momento de este camino.
9. Servicio postventa
Gestionamos liquidación de plusvalías, cambio de suministros, recogida de escrituras…
10. Asesoramiento jurídico
Gestión de herencia, divorcio, temas urbanísticos… para que vendas con garantías.
11. Preparación y presentación de la vivienda
Le damos la mejor posición en el mercado y te ayudamos a conseguirlo.
12. Reportaje fotográfico
Sacaremos la mejor versión de tu hogar con fotografías profesionales.
Este es solo un pequeño ejemplo de los servicios que deberíamos cubrir como profesionales inmobiliarios para dar a nuestros clientes la tranquilidad que necesitan tener. Son fruto de la evaluación de las necesidades más importantes que tienen los vendedores y que pueden resolver al contar con un profesional inmobiliario. Así pues, con estos sencillos puntos ya deberíamos conseguir que quedasen satisfechos.
El detalle del plan
Pero ahí no queda la cosa, porque sobre el papel esto está muy bien, pero hay que demostrarlo. De ahí la importancia de que todo esto vaya bien detallado en nuestro contrato de encargo. Esto les dará la seguridad de que lo vayamos a cumplir. Además, se da por hecho de que ofreceremos estos servicios completamente.
Luego deberemos detallarles un plan de cómo vamos a implementar estos servicios. Lo haremos a través del plan de marketing de la vivienda, de tal manera que se sepa en todo momento qué se está haciendo desde la agencia inmobiliaria con la venta de su inmueble.
Y por último, y no menos importante, tenemos que dialogar mucho con nuestros clientes, enseñarles resultados y no ponerles paños a las cosas. Ver conjuntamente resultados y acciones para conseguir una venta en las mejores condiciones de su inmueble.
Si materializamos este plan, no solo haremos que nuestros clientes vendedores estén mucho más satisfechos, sino que conseguiremos que estos nos recomienden a otros y, a su vez, nos facilitaremos las labores de captación de clientes vendedores.