Según datos de ListGlobally, España fue el segundo país del mundo por el que los compradores extranjeros más consultaron. De hecho, el 73% de las consultas procedieron del Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos, Italia y China.

En lo que respecta a las ventas en España, durante el 2018, el 12,6% de todas las ventas de propiedades fueron realizadas a extranjeros, aumentando desde alrededor de 61.000 en 2017 a casi 65.500 en 2018, según Registradores de España.

Pero nada es tan sencillo. Sin una cartera de propiedades de calidad difícilmente podrás vender. En este artículo te traemos 5 consejos para conseguir más propiedades y vender más.

1. No caigas en la tentación

En la coyuntura actual, es demasiado fácil y tentador poner un precio más alto al que realmente debería tener un inmueble. Actualmente, la demanda en España es intensa y los propietarios son conscientes de esta tendencia.

El propietario quiere vender su casa al mayor precio posible y tu función, como agente inmobiliario, es frenar estos impulsos. Tú eres el profesional inmobiliario, por lo que tendrás que administrar las expectativas del propietario en lo que respecta al precio que el mercado está dispuesto a pagar.

Ciertamente, gestionar este problema no es fácil. Sin embargo, recuerda que poner un precio exagerado a una propiedad puede significar que permanecerá en tu cartera de propiedades durante mucho más tiempo.

No olvides que los precios varían y si en este momento son altos, no significa que vaya a pasar lo mismo en seis meses. Aquí, la regla es la moderación.

2. ¿Sabes dónde trabajas?

Conocer la zona en la que trabajas, con sus ventajas e inconvenientes, y saber exactamente todo lo que constituye un elemento de valoración, te ayudará a ganar puntos extra con tus compradores.

Debes saber exactamente qué es y qué se planea a nivel de desarrollo en la ciudad y asignar el precio correcto a la propiedad. Esto es lo que debes vender a los compradores y con ello satisfarás a los dueños de las propiedades, a la vez que incrementas tus ventas.

3. Analiza la evolución de los precios

Es importante saber cómo han evolucionado los precios en los últimos años y qué es lo que la mayoría de la gente ha estado buscando. Conocer el precio por metro cuadrado, los barrios más buscados y los valores promedio ejecutados te ayudarán mucho.

Al cruzar estos datos al evaluar una propiedad, podrás tasar de una manera más justa y rápida el valor de una propiedad. Y puede que con ello te conviertas en un verdadero mago inmobiliario.

4. Los contactos y las alianzas son muy importantes

Imagina a un colega que se encuentra en el norte del país y tiene un cliente que quiere vender su apartamento en Barcelona. ¿Crees que es posible que el comprador y tu colega vayan a Barcelona para cerrar una venta? ¿No será mejor compartir una comisión con él y hacer tú mismo las gestiones?

¿Y por qué no crear una relación con los comerciantes del barrio? ¿Sabías que, por lo general, son los primeros en conocer las oportunidades del mercado? No hay nada como el café de la esquina para acceder a la información que necesitas. Las alianzas son clave. Habla con sus compañeros de profesión y con la gente te que te rodea.

5. Aumenta tu presencia

Dar a conocer tu marca y valores al mercado es fundamental. Nadie sabrá quién eres si no construyes tu imagen pública. Las redes sociales son actualmente críticas en la creación de tu identidad como profesional.

Construye una imagen positiva de ti mismo en las redes sociales y demuestra tu seguridad y profesionalidad cuando te comuniques con el cliente. No hay nada como un agente de confianza y modesto que puede trabajar en equipo con el cliente.

Habla con tus potenciales clientes a través de tu página, comunica las últimas tendencias del mercado y organiza visitas online a algunas de tus propiedades.