En los últimos meses Fotocasa Pro Academy ha multiplicado su oferta de cursos con un enfoque claro: ayudar a los profesionales inmobiliarios a adaptase a la nueva situación. Desde el mes de marzo, ante la imposibilidad de seguir con las formaciones online, se han creado diversos webinars en directo cada semana tanto con los temas habituales de marketing, ventas y captación como con contenidos específicos: desde consejos para teletrabajar a las medidas para volver a trabajar con seguridad tras el confinamiento. 

Todo ese esfuerzo se ha traducido en un catálogo online de más de 50 cursos seguidos por miles de profesionales cómodamente desde su ordenador o dispositivos móviles. Pero, ¿qué opinan precisamente ellos de lo que ofrecen estas formaciones? ¿Son realmente útiles? ¿Qué es lo que más les ha gustado?

Hemos recopilado sus comentarios y esto es lo que nos han contado. 

Cursos de fotografía inmobiliaria

Los participantes en los diversos cursos de fotografía inmobiliaria creados por Joan Roig coinciden en destacar sus dotes como profesor. “A pesar de no tener conocimientos de fotografía, ya que yo soy nueva en el mundo inmobiliario, ¡he entendido todo lo que ha explicado muy bien!”, indicaba una participante. 

Las altas valoraciones de Joan se complementan con la petición de más cursos suyos por parte de los profesionales del sector inmobiliario. Y en Fotocasa Pro Academy les han hecho caso y ya hay cinco cursos disponibles de fotografía inmobiliaria.  

Contratos tras la COVID-19

El curso de prórroga y resolución de contratos de compraventa tras la COVID-19, impartido por el abogado e inmobiliario Pepe Piñar fue muy bien recibido por clarificar todas las novedades en un momento de tanto cambio e incertidumbre. Ha gustado a profesionales con amplia trayectoria, y también a los agentes inmobiliarios. “Ayudáis mucho con este curso a los que comenzamos en el sector”, comentó una de las participantes. 

Negociación y honorarios

Los consejos para defender los honorarios de la mano de la coach inmobiliaria Mayka Delgado suscitaron mensajes como este: “Buenísima Mayka Delgado. A mi equipo y a mí nos está encantando, sus cursos son muy claros y prácticos, y todos vuestros seminarios de formación han sido un descubrimiento. ¡Enhorabuena y muchas gracias!”. Otra profesional valoró el plus de motivación que le supuso seguir este curso: “Brutal esta formación, me ha dado fuerzas a valorar nuestro trabajo”. Y es que a veces hace falta recordar todo el valor del trabajo que realizan los agentes inmobiliarios para que sepan hacerse valer a la hora de negociar. 

Novedades de DataVenues One

El curso específico para presentar todas las nuevas funcionalidades de DataVenues, la herramienta de análisis de datos de Fotocasa Data, es útil para quienes quieren empezar a aprovechar las ventajas del Big Data inmobiliario y para quienes ya están en ello. “Con estas nuevas incorporaciones la herramienta gana muchísimas posibilidades. Nosotros somos usuarios desde 2019 y la verdad es que esto nos ayudará mucho”, dejó escrito una participante en esta formación. Y esa es la idea: ayudar a los profesionales a que puedan exprimir al máximo todas las ventajas de DataVenues. 

Marketing inmobiliario

El curso de marketing inmobiliario es uno de los imprescindibles para cualquier profesional, porque no solo repasa los aspectos generales sino que incorpora las últimas tendencias y ejemplos concretos para quienes trabajan día a día en el sector. Una participante dijo que “creo que el curso ofrece información muy práctica para el principiante en esto del marketing inmobiliario. Me gustaría tener la posibilidad de ir ampliando cada bloque, porque me ha encantado”. 

Y desde el equipo de Fotocasa Pro Academy le hicieron caso. En las últimas semanas han creado cursos para mejorar la calidad de los anuncios, técnicas de posicionamiento online, branding, redes sociales y plan de contenidos. ¡Y habrá más cursos próximamente!

¿Quieres dar tu propia opinión? Consulta toda la oferta de cursos de Fotocasa Pro Academy, apúntate a los que más te interesen y no olvides escribir tu valoración al final.