SIMA 2022, que se celebrará del 26 al 29 de mayo en IFEMA MADRID, ya ha empezado dar sus primeros pasos con el inicio del período de reserva.

Sera una nueva edición diferente, como también lo es el sector, cuya digitalización lo está renovando completamente, y como también lo es el nuevo comprador, que no solo se decanta por viviendas con amplias zonas privadas y comunes para el esparcimiento personal, sino también por viviendas que sean respetuosas con el medio ambiente. En este sentido, uno de los principales objetivos de SIMA 2022 será poner en valor este compromiso del sector y de sus empresas por ser cada vez más innovador, sostenible y responsable.

Nuevas estrategias para ampliar horizontes

También serán estos valores los que articulen y definan la nueva propuesta de valor de SIMA 2022. Una feria diversa y diferente dentro de una línea de continuidad, que también pondrá un especial énfasis en reforzar la imagen de marca de un sector confiable y comprometido a través de la oferta de productos y servicios de sus expositores. De esta manera, SIMA 2022 redoblará esfuerzos en su estrategia de ampliarse a nuevos mercados y tipologías residenciales en vivienda nueva, usada y de inversión, de desarrollar espacios temáticos complementarios y que respondan a demandas reales de la sociedad, como el área dedicada al alquiler residencial de la reciente edición de SIMA Otoño, o abriendo su oferta de servicios a particulares y profesionales a otras especialidades como la rehabilitación, la tecnología o el equipamiento para el hogar. 

El objetivo es continuar avanzando en el diseño de una feria inmobiliaria global, que sea un fiel reflejo de la modernidad de un sector clave en la generación de empleo y en la recuperación económica de nuestro país.

“Es evidente que las profundas transformaciones de los últimos años están alumbrando un inmobiliario completamente diferente, más moderno, más digital, más responsable, más comprometido y, sobre todo, más sofisticado. Y desde SIMA, como venimos haciendo desde hace más de 20 años, también queremos acompañarle en este viaje. Para ello estamos diseñando una feria cuyas numerosas novedades iremos desgranando en las próximas semanas”, explica Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions.