La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha arrancado esta semana el proceso ordenado de venta de su sede en Madrid, por lo que se abre un período de negociación con los inversores que puedan estar interesados, y ha encargado a Anticipa-Aliseda la intermediación en este proceso, informan a Europa Press en fuentes de Sareb.
La operación de venta de la sede de Sareb, con la que se pretende reducir su deuda, podría rondar los 30 millones de euros.
La operación, que se basa en un modelo ‘sale&lease’ según el cual Sareb seguirá siendo inquilino, se produce en un momento en el que el mercado de oficinas se encuentra en una fase de desaceleración, informan las fuentes del sector.
En octubre de 2020, Sareb concluyó su traslado al edificio, ahora en venta, en la calle Costa Brava 12 del barrio madrileño de Mirasierra. El inmueble ocupa 6.000 m2 y fue remodelado siguiendo criterios de sostenibilidad medioambiental y espacios abiertos de trabajo.
Fuentes del sector han explicado a Europa Press que este proceso se llevará a cabo mediante invitación a los inversores. Un grupo de ‘servicers’ (firmas inmobiliarias) gestionan activos de Sareb por un valor total de 11.379 millones tras haber ganado un contrato para administrar parte de su cartera.
La Sareb se creó en 2012 para gestionar y vender los activos problemáticos de las antiguas cajas de ahorro y sus filiales que recibieron ayudas públicas.
En 2027 está prevista la liquidación de la empresa, una vez concluida la tarea que le fue encargada, de ahí que ahora esté en fase de venta de sus activos.