Madrid Nuevo Norte ya ha iniciado los trámites para iniciar la ejecución del ámbito urbanístico Malmea-San Roque-Tres Olivos, la mayor de las cuatro zonas en las que se divide este megaproyecto inmobiliario en la capital, al proyectar solo en esta zona más de 7.000 viviendas.

La comisión gestora ha presentado este miércoles ante el Ayuntamiento de Madrid la iniciativa de ejecución del ámbito, tras recibir hace dos semanas la aprobación inicial al primero de los cuatro ámbitos, Las Tablas Oeste, y quedando pendientes los otros dos: Centro de Negocios y Estación de Chamartín.

Esta presentación representa un avance fundamental para el desarrollo de Madrid Nuevo Norte, ya que, una vez sea estimada por el Ayuntamiento, se iniciará formalmente la tramitación de las bases y estatutos de la junta de compensación y del proyecto de urbanización del ámbito, cuyas aprobaciones definitivas permitirán iniciar las obras de urbanización”, explica la sociedad promotora del proyecto, Crea Madrid Nuevo Norte.

El ámbito Malmea-San Roque-Tres Olivos, con una superficie de 1.029.647 metros cuadrados, cuenta con una edificabilidad total de 965.321 m2, de los cuales 714.338 m2 se destinarán a uso residencial.

Esto permitirá la construcción de unas 7.140 viviendas, de las cuales el 27% (1.965) estará en manos del Ayuntamiento de Madrid para llevar a cabo sus políticas de acceso a la vivienda. Del resto de la edificabilidad, 214.864 m2 se destinarán a uso terciario de oficinas y 36.119 m2 para uso comercial.