La actividad del sector de la construcción en España se moderó el pasado mes de junio al registrar un crecimiento del 1,8% respecto al mismo mes de 2017, tras crecer un 4,6% el mes anterior, según ha informado Eurostat.

En términos mensuales, la producción de la construcción en España decreció tres décimas en comparación con mayo, cuando había registrado un avance de ocho décimas, lo que representa la segunda caída en lo que va de año.

En la zona euro, la actividad de la construcción creció dos décimas en junio respecto al mes anterior, cuando se registró un repunte a un ritmo similar (tres décimas), tras un primer trimestre de caídas intermensuales. El dato interanual, en cambio, avanzó un 2,6%, lo que representa la segunda mayor subida en lo que va de año, por detrás de enero (+6,6%).

Para el conjunto de la UE, la actividad de la construcción creció un 0,6% en tasa intermensual en junio, frente al repunte de un 1,2% que se registró el mes anterior, encadenando tres meses de ascensos en lo que va de año.

En tasa interanual, el mes de junio cerró con un aumento del 2,7% frente al mismo mes de 2017, lo que representa la segunda mayor subida en lo que va de año, tras el alza del 6% de enero.

Entre los Veintiocho, los mayores incrementos de la actividad de la construcción en junio frente a mayo se observaron en Hungría (+7,2%), Eslovaquia (+4,5%) y Francia (+3,8%). Las caídas más pronunciadas se correspondieron a Eslovenia (-5%), Alemania (-3,2%) y Rumanía (-0,8%).

En comparación con junio de 2017, el mayor incremento de la producción de la construcción correspondió a Hungría (+28,3%), Polonia (+24,2%) y República Checa (+8,9%). Las única caída en tasa interanual se observó en Bulgaria (-2,9%).