Tras más de 20 años de exitosa trayectoria internacional, la inmobiliaria KENSINGTON Finest Properties International, con sede en Suiza, comienza su expansión en la península.
Fundada como una agencia boutique en Mallorca, con más de 70 franquicias distribuidas en Alemania, Suiza, Austria, Dubai y España (cuenta con 12 oficinas en Islas Baleares), KENSINGTON desembarca en Madrid para liderar el sector del lujo desde su oficina central para España en el barrio de Salamanca.
Durante el acto de presentación de la firma en la capital, Mehrdad Bonakdar, fundador & CEO de KENSINGTON Finest Properties Internacional, ha destacado el interés por esta plaza: “A pesar de la falta de movilidad de los clientes e inversores internacionales a causa de la COVID-19, ya se está recuperando el nivel de actividad prepandemia, sobre todo en los mercados principales como Madrid o la Costa del Sol. Para 2022 esperamos un buen año en cuanto a volumen de transacciones”.
Con tan solo unos meses de actividad en Madrid, “ya estamos operando en los distritos de Salamanca y Chamberí, y tenemos buenas perspectivas para conceder nuevas licencias de franquicia en otros distritos de la ciudad y alrededores en los próximos meses. Nuestra previsión es tener 10 boutiques inmobiliarias en el área metropolitana para 2024”, ha confirmado Pablo López Pérez, máster franquiciado de KENSINGTON en la comunidad de Madrid.
Actualmente la red de KENSINGTON en la capital se centra en propiedades residenciales, aunque la compañía prevé entrar en el sector de oficinas, hotelero, retaily otros usos distintos al residencial en 2022.
“Como en cualquier mercado inmobiliario de alcance internacional, Madrid tiene distintas vertientes en cuanto al producto demandado. Sigue habiendo demanda de vivienda habitual tanto de nacionales como de extranjeros procedentes de Latinoamérica y Centroeuropa, pero también hay mucha demanda de inversores internacionales que ven la capital como uno de los mercados europeos con más recorrido en cuanto a oportunidades de negocio y mejora de rentabilidad en los próximos años”, ha señalado López Pérez.
En cuanto a la oferta de activos en Madrid, esta ha aumentado en los últimos meses como consecuencia de la progresiva eliminación de restricciones al movimiento de personas, y también debido a otros factores puntuales como la salida al mercado de compraventa de viviendas que antes se dedicaban al alquiler turístico. “No obstante, no se aprecia por el momento un exceso de oferta que vaya a presionar los precios a la baja, que siguen contenidos con una ligera tendencia al alza”, según analiza el responsable de KENSINGTON, Pablo López Pérez.
Asimismo, durante el evento celebrado en el Museo Privado Espacio SOLO, en Madrid, se anunció la incorporación de Araceli Martin-Navarro como Directora de Expansión de KENSINGTON para Andalucía.