Gune Inmobiliaria es una inmobiliaria de Guipúzcoa, situada en la comarca del Goyerri-Urola, concretamente en las localidades de Beasain y Zumárraga. Hoy tenemos a Miguel Angel Idiakez, su gerente, para charlar con nosotros sobre Visita Express y digitalización. Ellos llevan 18 años en el sector intentando trabajar lo mejor posible dando un gran servicio a sus clientes con profesionalidad y cercanía, que es lo que más les ha caracterizado en estos años.

Fotocasa: ¿Cómo crees que ha impactado la digitalización en el sector inmobiliario?

Miguel Ángel: La digitalización en el sector inmobiliario ha dado un salto cualitativo muy importante. Al final, lo que está permitiendo es rapidez en el ofrecimiento de inmuebles a los clientes compradores y rapidez en la presentación de inmuebles. Por otro lado, nos ha permitido mejorar la calidad a la hora de enseñar los inmuebles en comparación a métodos más tradicionales. 

Fotocasa: ¿Qué cambios habéis aplicado en vuestra inmobiliaria en este tiempo?

Miguel Ángel: Pues hemos tenido que invertir y cambiar varias cosas, pero sobre todo en las cámaras 360º y la herramienta de Visita Express que nos ha ofrecido Fotocasa. Eso nos ha obligado a pasar por un proceso de formación que nos ha brindado Fotocasa Pro Academy para adquirir los conocimientos necesarios y la cualificación en el manejo de estas herramientas, que son excepcionales. 

Fotocasa: ¿Qué ventajas crees que ofrecen a nuestros compradores la Visita Express?

Miguel Ángel: La primera ventaja sería que ofrece al comprador una visión mucho más real y precisa del inmueble, ya que al final estas herramientas lo que permiten es que el cliente comprador pueda visualizar el inmueble con un nivel de detalle muy superior a las fotografías tradicionales. Así, la percepción que tiene el cliente comprador sobre el inmueble es mucho más elevada.  Eso permite que la idea que se hace el comprador de la vivienda sea mucho más precisa 

La otra ventaja es la comodidad. Un cliente puede ver el inmueble que le pueda interesar desde casa, sentado en el sillón, sin tener que hacer desplazamientos, sin riesgos en la carretera, sin costes, sin visitas infructuosas. Muchas veces nos ocurría que íbamos a una visita y el cliente luego se encontraba con que el inmueble no se parecía en nada a lo que él se había imaginado.

Las visitas son mucho más definitivas de cara a la venta. Es decir, cuando un cliente comprador acepta una visita presencial es porque casi va a cerrar la compraventa, cosa que antes no ocurría.  

Además, el número de visitas al inmueble se reduce un montón, con lo cual el ahorro en tiempo es mucho mayor. Tenemos  la agenda mucho más desahogada, no como antes que teníamos un montón de visitas. Con ello, el mismo propietario se siente más cómodo porque las visitas son bastante menos numerosas que antes y con cuatro o cinco visitas la venta ya está hecha. 

Fotocasa: Cuando los clientes no conocen la Visita Express, ¿cómo lo reciben cuando les ofrecéis esta opción?

Miguel Ángel: La primera reacción es de sorpresa y la segunda, de curiosidad. Al ver esta herramienta, los clientes enseguida dicen que quieren probarla para ver cómo es. Una vez que lo prueban, el nivel de satisfacción es muy alto, ya que casi palpan el inmueble que quieren ver y les gusta bastante. 

Fotocasa: ¿Qué consejos darías a los profesionales inmobiliarios para que se animen a implementar la Visita Express?

Miguel Ángel: Esta herramienta va a marcar un paso más en la profesionalización del sector inmobiliario y, sin duda, un antes y un después. Los métodos tradicionales se están quedando obsoletos, ya que los clientes lo agradecen muchísimo. La satisfacción de los clientes es altísima y creo que nos dará mucho rédito.