La Fundación Laboral de la Construcción ha lanzado la segunda edición del proyecto ‘Cimientos para el Empleo’ tras haber conseguido en la primera convocatoria una participación de más de 1.300 personas entre colectivos desempleados interesados en entrar en el sector, alumnado de primaria y secundaria, personal técnico de orientación profesional, profesionales del sector y empresas.
Así, según ha informado este martes la Fundación, durante 2024-2025 se reanudará esta iniciativa, financiada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, que busca atraer nuevos profesionales a la industria de la construcción para su cualificación e inserción profesional con garantías de un empleo de calidad.
Alineado con la Agenda 2030 y su Estrategia de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en España, el proyecto combina la realización de acciones en comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Murcia, con dinámicas de ámbito estatal.
En esta nueva propuesta se amplían los grupos objetivo del proyecto, que estarán conformados por la comunidad educativa, agencias de empleo, entidades del tercer sector, futuros profesionales de orientación, mujeres, personas desempleadas en general, alumnado de primaria y secundaria y tejido empresarial.
Los ejes de actuación en los que se articulará la acción para la atracción de nuevos profesionales pasan por la activación del ecosistema de empleo, innovación en transiciones al empleo y dinamización del tejido empresarial.
A lo largo de esta edición se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas vivenciales para atraer talento joven; talleres de orientación vocacional en centros educativos de Primaria y Secundaria; seminarios web dirigidos a orientadores profesionales y académicos; mesas de debate con jóvenes y empresas, y formación para personal técnico de la Fundación; entre otras iniciativas.