Santander refuerza su propuesta digital para el mercado hipotecario con la incorporación de diferentes herramientas pensadas para ayudar a los clientes en las distintas decisiones relacionadas con su vivienda.
Una de las herramientas más recientes es el lanzamiento de una plataforma para la valoración de inmuebles, que está disponible a través de la web y app del móvil de la entidad. Esta nueva plataforma utiliza la herramienta de valoración DataVenues, producto que se nutre de la información actualizada tanto del contenido como de la demanda con la que cuenta el portal inmobiliario Fotocasa, e irá añadiendo funcionalidades en los próximos meses y estará disponible tanto para clientes como para no clientes del banco.
De esta manera, gracias a esta nueva plataforma, para conocer el valor de una vivienda bastará con introducir la dirección de la misma y en pocos segundos se podrá obtener un completo análisis del inmueble y su entorno (liquidez del mercado, visitas recibidas en pisos similares, precios de la zona…).
Así, gracias al Big Data y a todos los datos de oferta, demanda y precios con los que cuenta Fotocasa, y mediante la herramienta de valoración DataVenues, el portal inmobiliario se convierte en un proveedor estratégico de datos del mercado inmobiliario.
¿Qué es DataVenues?
DataVenues es una nueva herramienta multiplataforma desarrollada por Fotocasa que está cambiando la manera de acceder a la información inmobiliaria para los profesionales del sector. Es, sin duda, una gran innovación para mejorar la captación y es el resultado de la colaboración con la empresa tecnológica Pixie Pixel.
DataVenues incluye datos actualizados de cada zona tanto de oferta como de demanda, y también la valoración de los inmuebles y la evolución del precio. La información está disponible tanto de obra nueva como de segunda mano, para viviendas, garajes, trasteros, locales y oficinas.
Esta herramienta pone el BigData al alcance del sector inmobiliario y lo dota de mayor transparencia. DataVenues combina datos de los portales Fotocasa y habitaclia, el catastro, la Agencia Tributaria, el Instituto Nacional de Estadística y el Ministerio de Fomento. Toda la información fiable, al día y en una sola herramienta digital de fácil consulta. Se trata, en definitiva, de hacer accesible el Big Data para ayudar a tomar la mejor decisión inmobiliaria.
Conocer y analizar estos datos posibilita mejorar las valoraciones y es una herramienta que promete revolucionar el sector inmobiliario.