SIRA (Spanish Internacional Realty Alliance), organización nacida del acuerdo entre UCI  (Unión de Créditos Inmobiliarios) y NAR (National Association of Realtors de Estados Unidos), ha anunciado que desde comienzo del año, y más concretamente desde la explosión de la COVID-19 en nuestro país, el número de Realtors ha crecido en un 67% pasando de 240 a 31 de diciembre a 500 en la actualidad

Este hecho nos sitúa como segundo país -excluyendo a Estados Unidos- en número de Realtors® término que se utiliza para referirse a los agentes inmobiliarios registrados en la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (National Association of Realtor®) y una de las profesiones más respetadas en aquel país. 

Profesionales inmobiliarios comprometidos con el Código Etico de la NAR

En España, SIRA es la organización que representa a la NAR y que introdujo en 2005 el concepto norteamericano de Realtor.  La organización agrupa actualmente a más de 1.700  profesionales inmobiliarios. Están designados en alguna de las membresías que gestiona, independientemente de si trabajan en una red inmobiliario o lo hacen de forma independiente, de los cuales 500 son ya IRM  International REALTOR® Member. 

SIRA, impulsora en nuestro país del Código Ético inmobiliario de la NAR, asegura que será una de las herramientas clave del sector para superar esta crisis inmobiliaria internacional. “La incertidumbre existente sobre la economía en general, y sobre la evolución a corto y medio plazo del sector inmobiliario, y la labor divulgativa que ha realizado el evento #InmocionateenCasa durante la cuarentena, ha llevado a muchos profesionales inmobiliarios a reconocer la necesidad de contar con auténticos profesionales inmobiliarios en este sector. Estos deben garantizar una de las inversiones más importantes que hace una persona en su vida”, afirma Francis Fernández, director general de SIRA.

Código Etico de la NAR, vigente 107 años

Ser Realtor® en los Estados Unidos, y por ende los miembros de SIRA en España, significa ser un profesional que ha superado un examen. Que recibe formación continua. Y que ha firmado lealtad al Código Ético de la NAR, con 107 años de historia.

Este código busca por encima de todo garantizar la calidad del servicio y el compromiso de los profesionales con el cliente y dispone de su propio copyright. Ha ido evolucionando desde su creación para adaptarse a los cambios y a la cada vez mayor complejidad de las operaciones que se realizan. 

“El hecho de contar con un código ético claro y compartido entre los profesionales inmobiliarios aportará una garantía adicional a un mercado que en los próximos meses vivirá con especial intensidad la crisis derivada del coronavirus”, añade el directivo de SIRA.

Actualmente, SIRA supera en España las 1.700 membresías asociadas. Estos profesionales adquieren a través de SIRA la categoría de “REALTORS®” y la Designación CRS como agentes especializados en el mercado residencial que trabajan de forma idéntica a los mejores agentes de Estados Unidos.