La 5ª edición de los Premios Fotocasa Pro reunió el pasado 17 de octubre en Barcelona a lo más destacado del sector inmobiliario español, consolidándose como la gran cita anual para reconocer la innovación, la profesionalización y el compromiso social en la vivienda. La gala —celebrada en la Casa de Convalescència del Recinto Modernista de Sant Pau— congregó a más de 300 profesionales y puso el foco en ideas que combinan tecnología, creatividad y impacto real.

En esta entrada (la primera parte de dos) hemos querido ir un paso más allá: además de resumir los proyectos ganadores, hablamos directamente con quienes los han hecho posibles. A través de entrevistas breves y personales, los premiados nos cuentan la idea que hay detrás de cada propuesta, los retos que superaron y qué significa, para ellos y para el sector, recibir este reconocimiento. Veamos como transforman (y seguirán trabajando para transformar) la experiencia de la vivienda en España.

Mejor Estrategia de Negocio Big Corp: Palmer Inmobiliaria por el asistente virtual AINA

Esta empresa se llevó el galardón gracias a AINA, una herramienta de inteligencia artificial que mejora la experiencia del cliente, y facilita la gestión interna de comerciales y directivos

gala premios fotocasapro 2025 marcelo yepez aina palmer inmobiliaria

“Presentamos este proyecto después de un par de años apostando por la innovación y el manejo del dato”, comenta Marcelo Yepez, CTO de Palmer, y continúa: “Hemos usado Datavenues de Fotocasa, que gestiona muy bien la información, así como con otros analizadores de datos y seguimos entrando de lleno en la tecnología para seguir creciendo sin perder la esencia de lo humano”.

AINA no pretende reemplazar a las personas, sino potenciarlas con una comunicación vía WhatsApp entre asesor, director y cliente, incrementando la agilidad y la personalización, y priorizando el trato humano.

Small Business: Igloo Exes Centre por Tallers Brillants

Igloo Exes Centre, una inmobiliaria de Sabadell, fue reconocida por su inspirador proyecto Tallers Brillants, que, como nos cuenta su propio CEO, Josep Marín “son microeventos gratuitos que organizamos en nuestras oficinas, a los que invitamos a pequeñas empresas o autónomos para que presenten su producto o servicio, que también promocionamos en nuestras redes sociales”

gala premios fotocasapro 2025 josep marin tallers brillants

Esta iniciativa promueve la creatividad, la conexión y el desarrollo personal dentro del equipo y de la comunidad profesional sin centrarse únicamente en los resultados comerciales y poniendo el foco en la colaboración entre personas. “Así se generan dos horas de talleres de yoga, feng shui, dibujo, o catas de quesos, de vinos… Al final siempre se genera negocio, se trata de inspirar personas con otras personas”, afirma Marín.

Con Tallers Brillants, Igloo Exes demuestra que la excelencia empresarial también nace del cuidado interno, del impulso del talento compartido y de la creatividad aplicada a la comunidad.

Mejor Jugada del Año: RK Abad con Murcia es para vivirla

El premio Mejor Jugada del Año fue para RK Abad por su campaña “Murcia es para vivirla”, un proyecto que llevó la marca directamente a la calle, acercándose a la comunidad y generando experiencias memorables para clientes y vecinos. Durante las Fiestas de la Primavera de Murcia, la empresa instaló un stand en una plaza céntrica y organizó actividades para toda la familia: talleres de cuentacuentos, juegos tradicionales para niños y adultos, y detalles como la entrega de flores del color corporativo, integrando la tradición local de la ciudad.

Como explica Mar Abad, socia de Abad Grupo Inmobiliario, la clave fue “salir a la calle, acercarnos a la comunidad y aportar valor, mostrando cómo hacemos las cosas de forma distinta y cercana, cuidando a las personas y generando experiencias que todos disfruten”.

Con esta estrategia, RK Abad demostró que la innovación en marketing inmobiliario no solo se mide en resultados comerciales, sino también en la capacidad de generar vínculos, experiencias memorables y un impacto positivo en la comunidad.

gala premios fotocasapro 2025 mar abad murcia

Emprendimiento Inmobiliario: Puro Éxito por Donde cada fase es una llave que abre la puerta a una nueva vida

Puro Éxito, una joven empresa que ha sabido posicionarse en tiempo récord como un referente en intermediación premium y marketing inmobiliario, se llevó el premio al Emprendimiento Inmobiliario. Su proyecto, “Donde cada fase es una llave que abre la puerta a una nueva vida”, refleja una filosofía clara: cuidar cada detalle del proceso inmobiliario con excelencia, profesionalidad y una implicación total en cada vivienda y con cada cliente.

Como explica Sara Prieto, CEO de Puro Éxito, no nos gusta llamarnos inmobiliaria porque lo que hacemos es ofrecer un servicio premium, no por el valor de las propiedades —que también las tenemos—, sino por la excelencia con la que abordamos cada etapa: desde la fotografía y el primer contacto con el cliente hasta la estrategia de precio, la presentación, el posicionamiento en los portales, el filtrado y la documentación final”.

gala premios fotocasapro 2025 sara prieto

Puro Éxito ha hecho del marketing inmobiliario y el home staging real su sello distintivo: preparan personalmente cada vivienda, transportando y montando mobiliario propio para potenciar su atractivo visual y emocional: “Tenemos muebles, sillas, mesas… Cada vez que preparamos una vivienda parece que nos mudamos, nos damos unas ‘palizas’ muy importantes”. También aplican técnicas avanzadas de renderizado en obra nueva.

Más allá de los resultados, el equipo transmite una energía contagiosa basada en la ilusión, la perseverancia y el trato humano.


Esta es la primera parte de las entrevistas que les hicimos a los galardonados de los Premios Fotocasa Pro, muy pronto podrás leer la segunda parte con el resto de premiados en este mismo blog.