“El precio de la vivienda mantendrá su crecimiento en torno a un 3,6% en 2023 y 2024”, explican los expertos en el sector inmobiliario de COAPIMADRID – AIM que impartirán el Curso de Gestión Inmobiliaria COAPIM24.

El motivo de esta proyección para el mercado inmobiliario español es que, según precisan, “es muy difícil que actualmente en un mercado donde la proporción de la vivienda usada y nueva es de 82% – 18% que el precio descienda de forma significativa porque el precio de la vivienda nueva seguirá con la tendencia al alza por la dificultad de impulsarla y en relación con ello la subida del precio de la vivienda usada se mantendrá por las dificultades de liquidez en el mercado”.

Esto significa que la tendencia se mantendrá en torno al ascenso ya marcado por el INE en el segundo trimestre del año, situado en el 3,6% (índice general), hasta finales de 2023 y se estabilizará en una horquilla similar en 2024.

El Curso de Gestión Inmobiliaria COAPIM24, organizado por el Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPIMADRID – AIM), será impartido en 2024 por los especialistas en el sector inmobiliario Francisco M. Sánchez Ramos de Castro y Andrés EtrerosHuertas, cuyos contenidos permiten a los alumnos convertirse en expertos profesionales del sector inmobiliario.

Conocer el mercado inmobiliario y sus tendencias, tramitar la documentación necesaria para las operaciones inmobiliarias o asesorar a los clientes sobre aspectos financieros, fiscales y urbanísticos son algunas de las habilidades que, con un enfoque práctico, facilitarán la especialización en la actividad inmobiliaria.

“Actualmente el cliente está muy informado, por lo que el profesional necesita conocer las herramientas técnicas y digitales para tener más y mejor información”, explican los directores del curso. Por este motivo, la formación ofrecidaune dos enfoques, la valoración de inmuebles y el marketing digital inmobiliario.

Los agentes inmobiliarios colegiados asociados realizan una función de mediación entre las posturas de los contratantes, disponen de un seguro de responsabilidad civil y están sometidos a la disciplina de un Código Deontológico y de conducta profesional.

También cuentan entre sus funciones principales la de colaborar con la Administración de Justicia al desplegar sus conocimientos especializados como peritos oficiales en los tribunales. Ello es posible gracias a la formación especializada que ofrece el Colegio, como es el Curso de Gestión Inmobiliaria COAPIM24, y a la utilización de TAS//API, que es la aplicación online del Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPIMADRID – AIM) para la realización telemática de informes periciales de bienes inmuebles.