¿Cuántas agencias inmobiliarias tienen en cartera alguno de los inmuebles que tenemos nosotros en la nuestra? ¿Qué sensación nos produce eso? ¿Cuántas veces hemos visto el mismo inmueble publicado en diferentes sitios? ¿Cuánto tiempo pasa, de media, un posible comprador en un anuncio?

Eso puede darnos una idea de que hoy la competencia en inmobiliaria es feroz. Distinguirse del resto es fundamental, pero lo más importante es saber que la clave está en conseguir atraer la atención del posible comprador.

Pero, aparte de incluir buenas fotos, vídeos, posicionar adecuadamente nuestro anuncio para que se vea y utilizar las herramientas de optimización del portal, ¿qué más podemos hacer? Pues muy fácil: implementar estrategias de copywriting inmobiliario dentro de nuestro plan de marketing.

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¿Qué es el copywriting inmobiliario? 

El copywriting inmobiliario es un conjunto de técnicas para escribir textos de forma persuasiva. Es decir, su objetivo es atraer la atención del lector (posible cliente) para que realice una acción determinada (clic en el anuncio del inmueble, que solicite más información, que abra el siguiente mail que le enviaremos, etcétera). 

Las técnicas de copywriting bien aplicadas son una herramienta de marketing muy útil, ya que entre otras cosas, pueden:

  • Hacer que las descripciones de nuestros inmuebles destaquen sobre el resto en los anuncios de un portal inmobiliario
  • Captar la atención e interés del cliente
  • Conseguir que nuestros mails pasen de ser otra empresa haciendo SPAM a información relevante que el cliente lee y al que le sirve para profundizar en las diferentes fases de nuestro funnel de conversión
  • Llegar a más audiencia a través de las redes sociales
  • Hacer que nuestra web pase de ser una aburrida descripción de servicios inmobiliarios creada en serie, como la de miles de agencias, a ser una herramienta potente que nos ayude a vender
  • Crear landing pages o de venta que atraigan a potenciales clientes a nuestro catálogo de inmuebles

¿Dónde puedo utilizar técnicas de copywriting inmobiliario?

El uso de estas técnicas en el sector inmobiliario es muy amplio, pero vamos a detallar por qué pueden resultar interesantes

  • En la descripción de los inmuebles que posteriormente publicitamos
  • En las cadenas de mails que intercambiamos con los clientes en las diferentes fases de la venta. Estos mails, bien dirigidos, generarán una conversión mayor
  • En los textos de nuestra página web, para diferenciarnos y atraer la atención de los clientes hacia la contratación de nuestros servicios
  • Para posicionar mejor textos sobre nuestra marca en los buscadores de internet (SEO)
  • En redes sociales, para atraer más audiencia y crear una comunidad de potenciales clientes
  • En landing pages o páginas de venta para promociones de viviendas o acciones de marketing a las cuales queramos dirigir potenciales
  • En informes de evolución a propietarios (no hay que desestimar el poder de los textos a la hora de persuadir)
  • En nuestro dossier de servicios
  • Llamadas a la acción en entornos web (por ejemplo, Consigue ya tu Certificación energética)
  • En cartelería de oficina o publicitaria

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Tipos de copywriting 

Hay muchos tipos de copywriting, Cada uno tiene una función específica, pero son aplicables a casi todos los sectores, por lo que los principales que deberíamos conocer son:

  • Direct response o respuesta directa: son técnicas de escritura persuasiva que buscan obtener una respuesta inmediata del lector (cliente), como por ejemplo, solicitar más información sobre el inmueble
  • Copy creativo: su principal objetivo es posicionar una marca o compañía dentro de un sector y poner de relieve sus virtudes
  • Marketing copy: se centra en las necesidades y deseos de los clientes potenciales para conseguir la venta o por lo menos acercarla. Un ejemplo de este tipo de copy podrían ser los emails marketing o las páginas de venta
  • Copy técnico: muy útil en entornos donde la especialización es importante. Emplea un lenguaje técnico que ayuda a atraer un determinado lector. En inmobiliaria puede ayudar a atraer inversores o incluso se puede utilizar en entornos de urbanismo, arquitectura, promotores, etc.
  • SEO copy: se utiliza para posicionar textos persuasivos dentro de los buscadores de internet. El principal objetivo es conseguir un mejor posicionamiento y ayudar a relacionarnos con palabras clave determinadas en las búsquedas

Está claro, pues, que las técnicas de copywriting tiene diferentes usos y beneficios que pueden integrarse fácilmente dentro de la estrategia de marketing de nuestra inmobiliaria, por lo que te invitamos a investigar un poco sobre ello y valorar si debemos mejorar los textos que utilizamos en la agencia.

De este modo, puede que mañana los textos de nuestros anuncios sean tan buenos y nuestra estrategia de copy sea tan sólida, que el hecho de que otras agencias también tengan el mismo inmueble en cartera no nos preocupe en absoluto.