¿Encontraré la vivienda que se ajuste a lo que busco? ¿Conseguiré negociar un precio razonable por ella? ¿Cómo puedo vender mi casa en un tiempo determinado? Cuando te encuentras ante la búsqueda de vivienda o ante la venta o alquiler de tu propio inmueble es probable que te surjan muchas dudas, ya que se trata de una de las decisiones más importantes de tu vida.

Para ayudarte con esta tesitura y facilitarte todo el proceso están a tu disposición las agencias inmobiliarias. Puede que en un primer momento no te lo hayas planteado o que de primeras prefieras no contratar sus servicios, pero puede ser una buena opción contar con profesionales que conocen el sector y, por supuesto, el mercado. Analiza por qué merece la pena.

Asesoría de principio a fin

Cuando hablamos de este tipo de transacciones, también hablamos de papeleos considerables: el registro de la propiedad, el certificado al corriente de pago de la comunidad de propietarios, el certificado de eficiencia energética, el contrato de arras, la tasación justa del piso o la gestión de posibles reclamaciones que pueden conducir a costosas acciones legales y graves perjuicios económicos.

Todos estos trámites, que conllevan una dedicación y conocimientos técnicos, puedes confiarlos a un asesor inmobiliario que te podrá aconsejar durante todo el proceso de compraventa y que siempre va a defender tus intereses. Además la negociación puede ser más fácil a través de un asesor experimentado que si se hace directamente, ya que se puede expresar realmente lo que se piensa facilitando el proceso y dando respuesta a todas las dudas que vayan surgiendo en el proceso.

Conocedor del entorno

Un asesor inmobiliario profesional conoce todos los entresijos del barrio en el que desees comprar o vender y puede asesorarte sobre colegios, tráfico, zonas verdes, hospitales y centros médicos, comercios, comunicaciones u otras cuestiones. Todos estos factores pueden llegar a ser decisivos para cualquier comprador a la hora de valorar el inmueble porque están relacionados con la calidad de vida a la que todos aspiramos. Además los asesores disponen de una cartera de clientes de la zona, facilitando la venta más rápida de tu piso o la búsqueda de la vivienda que mejor se adapta a tus necesidades.

Opinión objetiva

Los asesores ven las cosas de forma diferente y pueden ayudarte a identificar las fortalezas y debilidades de cada inmueble. Como conocedores del mercado y de las tendencias, también te pueden ofrecer una tasación justa de la vivienda. Piensa que a veces, cuando nos enfrentamos a la venta de nuestra casa, la valoramos por encima del mercado debido a cuestiones afectivas, por eso es importante dejarse asesorar por profesionales que conocen la situación actual y pueden pensar de forma objetiva, siempre en base al Análisis Comparativo del Mercado que elaboran para cada caso. Determinar el precio óptimo es fundamental porque los compradores compararán tu oferta con el precio del mercado y si éste no es adecuado, no les atraerá.

Elige una agencia profesional

Si finalmente decides contratar los servicios de una agencia inmobiliaria debes valorar aspectos como la orientación al cliente, la formación constante y específica de sus empleados o la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías. Estos son algunos de los valores de CENTURY21.

Desde CENTURY21 se implican para que todo el proceso de compraventa sea fácil, rápido y lo más beneficioso para el cliente. Déjate asesorar por profesionales del sector y olvídate de dedicarle gran parte de tu tiempo, de aprender habilidades de negociación y de confundirte con temas administrativos que pueden ser a la larga fuente de problemas.