Redactar una descripción ideal para un inmueble no solo tiene como objetivo informar a un potencial cliente sobre esa vivienda. Una buena descripción ayuda a que consigamos más contactos y, por ello, también más visitas.

Pero ¿cómo debe ser esta descripción?

  • Descripción de las estancias de fuera hacia dentro: deberemos describir las distintas estancias del inmueble comenzando por la entrada principal y siguiendo el orden que se visualiza de la vivienda de manera natural. 
  • Despertar una emoción en el comprador: generando beneficios para el target como bienestar, comodidad, calidez…
  • Poner en relevancia las ventajas del inmueble: no solo hablaremos de características, también las ventajas que éstas ofrecen. 

Y sobre la redacción, ¿qué podemos hacer?

  • En cuanto a la extensión: entre 250 y 600 palabras
  • Párrafos cortos
  • Evita abreviaturas
  • No escribas todo en mayúsculas, aunque si puedes destacar alguna palabra o frase concreta
  • Cuidar la ortografía
  • Los bullets ayudan a la lectura
  • Evita tecnicismos

Estas técnicas de redacción no son infalibles pero, bien aplicadas, le darán un plus de calidad a tus anuncios.