Los anuncios inmobiliarios tienen una importancia vital a la hora de conseguir visitas y contactos para vender o alquilar. Y es que el 90 % de las personas que buscan vivienda lo hacen a través de portales inmobiliarios.
El objetivo final de los anuncios inmobiliarios no es conseguir la venta, en realidad. Lo que queremos es que el usuario que está buscando vivienda contacte con nosotros para ofrecerle nuestros servicios. Así pues, es importante tenerlo en cuenta y enfocar nuestro anuncio para conseguir dicho contacto.
Para conseguir anuncios inmobiliarios de calidad debemos cuidar mucho los detalles. En particular, hay cinco cuestiones que nos ayudarán: preparar el plan, hacer fotos de calidad, confeccionar vídeos 3D y tours virtuales, cuidar las descripciones y añadir todos aquellos detalles que marcarán la diferencia. Pero veamos todo esto al detalle.
1. Preparar un plan
Cada inmueble es un mundo, por lo tanto, no podemos hacer los anuncios en serie. Debemos estudiar cada vivienda e intentar sacarle el máximo partido a cada anuncio. Por eso es importante conocer el inmueble y tener claros cuáles son sus puntos fuertes y débiles, qué vamos a potenciar y el target del cliente al que nos queremos enfocar. Tenemos que conseguir que los usuarios que vean el anuncio de esa vivienda “se vean viviendo dentro”.
2. Conseguir fotos de calidad
Las fotografías del inmueble deben ser de buena calidad. El tamaño recomendado es de 1.400 x 900 píxeles. Deben estar enfocadas y que el encuadre sea bueno para que luzca el espacio.
La orientación debe ser horizontal, ya que nuestra visión lo es también, excepto en las ocasiones en que queramos dar sensación de profundidad. Esto es conveniente, por ejemplo, para lugares estrechos.
La foto principal es fundamental para el anuncio, por lo tanto, debemos poner la que llame más la atención y dé más información sobre el inmueble. El objetivo es conseguir visitas.
El número de fotos que pongamos en el anuncio es importante. Recomendamos unas 20 fotos, además de las tres primeras (las más importantes), puesto que al ser las principales serán aquellas que harán que el visitante se quede en el anuncio.
3. Confeccionar vídeos, fotos 3D y tours virtuales
Es importante que añadamos vídeos, fotos 3D y tours virtuales en nuestros anuncios, ya que en muchas ocasiones complementarán la información que damos en los otros apartados y nos ayudarán a crear leads de mayor calidad para ese anuncio. Gracias a estos añadidos encontraremos clientes ya muy enfocados en cerrar la operación, porque con ello habremos conseguido el objetivo principal que es que “se vean viviendo dentro”.
4. Cuidar las descripciones de los anuncios
Tenemos que desterrar la creencia de que las descripciones no se leen. Como ya dijimos anteriormente, es preciso crear una por cada inmueble. Un usuario que lea nuestra descripción lo hará para complementar aún más la información visual que le hemos aportado y es lo que encenderá su deseo de contactarnos.
Una buena descripción debe tener entre 250 y 500 palabras, debe hablar de características, pero también de los beneficios de estas. Hablar de las ventajas que tiene ese inmueble, orientadas a las características que más les interesan a los potenciales compradores. Debemos cuidar mucho la ortografía y, sobre todo, terminar o empezar los anuncios con una llamada a la acción. Es una buena manera de conseguir más contactos, ya que esto hará que contacten al momento, que es precisamente uno de nuestros objetivos
5. Añadir los detalles que marcaran la diferencia en tus anuncios
Si queremos que nuestros anuncios destaquen sobre los demás, debemos prestar atención a algunos detalles, que serán los que marquen la diferencia. Hay que intentar que las fotos sean todo lo profesionales posible, estar bien enfocadas y ser de máxima calidad.
En la descripción conviene evitar abreviaturas innecesarias y focalizar la descripción al cliente objetivo, sin escribir frases que descarten a otros interesados. Debemos añadir los planos del inmueble a los anuncios: esto ayudará a que los futuros compradores conozcan mejor la distribución.
Y lo mas importante de todo: hay que ser originales en nuestros anuncios y atrevernos a diferenciarnos de los demás con contenido de calidad. Esto nos ayudará a atraer a más clientes compradores y que los clientes vendedores vean esta ventaja competitiva para elegirnos como su inmobiliaria a la hora de gestionar nuestra venta o alquiler