Century 21 New Estate, la oficina estandarte de la marca CENTURY 21 en Barcelona, que cuenta con más de 60 asesores inmobiliarios, ha diseñado XIP, un programa propio que realiza todas las labores administrativas y contractuales del proceso de visitas a inmuebles y compraventa, sin la necesidad de papel ni intervención humana. El objetivo principal de esta nueva herramienta es eliminar cualquier tipo de error en el delicado proceso documental.
Entre otras funciones, XIP mantiene informado en todo momento al cliente vendedor sobre los resultados de las visitas con potenciales compradores; diseña y rellena de forma automática los contratos de reserva, arras y compraventa, nutriéndose del potente CRM de Century 21 New Estate; se comunica de forma automática con clientes, tanto compradores como vendedores, para firmar de forma digital toda documentación; se pone en contacto con la notaría y monta el expediente administrativo a fin de que la gestoría tenga toda la información necesaria de la operación unificada en una misma carpeta digital.
Javier Ortega, CEO de Century 21 New Estate explica que “Con esta herramienta hemos conseguido eliminar errores documentales y agilizar los procesos de compraventa, optimizando recursos”. Y prosigue “con XIP los asesores inmobiliarios han ganado autonomía y son más productivos en el negocio inmobiliario ya que cuentan con un gestor de procesos que les ayuda y guía 24/7 para poder atender las solicitudes/peticiones de los clientes compradores y vendedores que a veces tienen lugar fuera del horario comercial de la oficina”
Con XIP los asesores ganan tiempo en las continuas peticiones de cambio y destinan más tiempo a fidelizar sus respectivos clientes, pudiendo generar relaciones a largo plazo. En consecuencia, también pueden abarcar más negocio. “Desde principios de 2020 detectamos la necesidad de digitalizar este departamento a causa de la alta demanda de peticiones para poder firmar documentos de manera digital. Hay que tener en cuenta que, desde el último trimestre de 2019, ya habilitamos la opción de firma digital” finaliza Ortega.