Como no podía ser de otra forma, el equipo de Fotocasa Pro Academy estuvo presente en SIMA 2024 y lo hizo de una manera muy especial. Alberto Padilla, Ismael Kardoudi y Juan Carlos Rivera fueron los maestros de ceremonias del primer Fotocasa Pro Academy dentro de SIMA, después de las exitosas experiencias vividas en Madrid, Barcelona y Valencia.
Los usos y posibilidades de la inteligencia artificial en la comercialización de inmuebles
Este Fotocasa Pro Academy tan especial se centró en la inteligencia artificial y en la comercialización de inmuebles. Juan Carlos Rivera nos habló de los usos de esta tecnología y de sus beneficios, así como de las maneras de integrar correctamente la inteligencia artificial dentro de la operativa de una agencia inmobiliaria. También nos habló de distintas herramientas que pueden resultar útiles en el proceso.
Crear contenidos y organizar la información para publicar anuncios de inmuebles
Por su parte, Alberto Padilla habló de la parte más humana de la preparación de contenidos y organización de la información para la publicación de los inmuebles. Se trataron aspectos como la importancia de cuidar los detalles en cuanto a ciertos elementos esenciales de los anuncios publicados en los portales inmobiliarios.
Las imágenes, los vídeos y otros contenidos extra como son los planos o las visitas virtuales, que cobran una importancia vital como catalizadores en la generación de leads. Asimismo, vimos como la combinación de la inteligencia artificial unida al elemento diferenciador de cada agente o agencia funcionan como combinación de éxito.
También hubo espacio para hablar de las descripciones como factor clave para suscitar el deseo en los clientes potenciales a la hora de generar contactos efectivos. En esta dirección pudimos trabajar el concepto de “guía de estilo” como seña de identidad propia de cada inmobiliaria y de cómo trabajar un determinado estilo puede significar un posicionamiento concreto en el sector.
En definitiva, la utilización adecuada de las herramientas de digitalización y automatización, unidas al elemento humano, suponen un reto que no solo sirve para optimizar los resultados, sino que va más allá como elemento generador de singularidad y aporta ventajas competitivas frente al resto de operadores.
El posicionamiento de los inmuebles en portales inmobiliarios
Ismael Kardoudi habló sobre los procesos de posicionamiento de los inmuebles en portales inmobiliarios y acerca de cómo optimizar los resultados de las publicaciones. Para ello, es importante conocer cómo se distribuyen los anuncios en la parrilla de resultados de las búsquedas de los usuarios.
En el caso de Fotocasa Pro, además del pack contratado y de marcar la característica de prioritario en aquellas viviendas que se desee incluir en las primeras posiciones, también es posible darle una mejor posición utilizando productos específicos como los top.
Pero para ayudar a los profesionales a mejorar el rendimiento de los anuncios y obtener un mayor número de contactos, Kardoudi presentó el nuevo algoritmo automático de posicionamiento de Fotocasa con IA. Gracias a esta tecnología, es posible hacerlo de manera automática, dejando que la aplicación vaya marcando como prioritarios aquellos inmuebles que son atractivos para los usuarios que buscan casa. Para ello, tiene en cuenta distintos criterios como la zona, las características, el precio…
Con este nuevo desarrollo los inmobiliarios podrán obtener más leads y de mejor calidad. Además, al alcanzar un número determinado de contactos, la IA volverá a analizar los anuncios de la agencia para que otros inmuebles generen nuevos contactos. Es decir, se consigue mayor eficiencia y un mayor retorno de la inversión realizada.