Debido a la situación actual que estamos sufriendo de pandemia, derivado en un confinamiento total o parcial en todos los municipios de nuestro país, han tenido lugar dos fenómenos o factores que han hecho que el sector de la purificación haya eclosionado: la búsqueda continua de preservar o mejorar nuestra salud y el ahorro en ocio por parte de las familias.

Ahora mismo, la imposibilidad de ir de vacaciones, el cierre de negocios de ocio o la poca necesidad de invertir en factores no esenciales, sumado al mayor tiempo que pasamos en nuestro hogar, han provocado que no solo nos hayamos replanteado cambiar el color del dormitorio, darle un nuevo aspecto al salón o cambiar las cortinas. Ahora también intentamos que nuestro hogar sea un espacio seguro. Y así lo demuestra el auge en la demanda de sistemas de purificación del aire.

Soluciones y tranquilidad en la era COVID

En un comienzo, eran los negocios los que buscaban la seguridad de sus clientes, usando la purificación del aire como una solución contra la COVID-19 que diera tranquilidad a sus consumidores. Los primeros sectores interesados en ello fueron los relacionados con la salud.

Como por ejemplo farmacias, clínicas privadas u hospitales, además de centros educativos o espacios con mucho tránsito de personas. Todos ellos con algo en común: total preocupación de tener un sistema de cobertura para frenar la transmisión de la COVID-19.

Sin embargo, esta tendencia impactó de primeras con menos fuerza en los domicilios, donde apenas se había notado… hasta ahora. Ahora se ha convertido en una de las mejores inversiones que pueden hacer las familias.

Y no hablamos únicamente de los ya conocidos y variados sistemas portátiles de purificación, sino de las soluciones de purificación inducidas. Y es que cada vez son más los edificios enteros que buscan instalar sistemas de purificación de aire en sus conductos de ventilación o la obra nueva. Por eso han pactado construir edificios más seguros. 

Una de las empresas más introducida a nivel nacional en el ámbito residencial es Pure Real Estate. Esta ya cuenta con más de una decena de proyectos en proceso de construcción que llevarán instalada esta tecnología. Entre ellos está el primer edifico antipandemia de España.

pure real estate
Promoción residencial que incluirá el sistema de purificación inducido en todo el edificio.

La purificación de aire: más allá de la COVID-19

El hecho de que ahora crezca este mercado en los domicilios deriva del hecho de que se haya descubierto que la purificación de aire aporta mucho valor a las personas con problemas respiratorios. Así, esta tecnología va más allá de cortar la transmisión de virus y bacterias.

También contribuye al control de patologías como el asma o las tan comunes alergias, derivadas de la contaminación. La purificación de aire es, sin duda alguna, un sistema mucho más efectivo que la tradicional ventilación, por la cual se cuelan alérgenos exteriores en nuestra casa.

Esto hace entrever que esta no es una tendencia que no está totalmente vinculado a la pandemia. La preocupación por la COVID-19 tiene muchas más transversales. Las personas comienzan a ser conscientes del aire que respiran y de la necesidad de que sea de calidad. 

edificio antipandemia