Banco Sabadell ha iniciado un proceso competitivo para la venta del 100% del capital social de la promotora Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIn), junto con un perímetro de suelos y promociones urbanísticas gestionado por esta sociedad y propiedad del banco, ha informado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para esta operación, que se pretende que se firme durante el primer semestre de este año, el banco está recibiendo asesoramiento de la firma Rothschild.

Sabadell considera que «la buena situación del mercado inmobiliario y la fuerte demanda de inversión para la consolidación del mercado de promoción nacional» le permite poner en valor la actividad de promoción mediante esta operación.

Solvia Desarrollos Inmobiliarios es el resultado de la escisión y transmisión en bloque de la parte del patrimonio de la sociedad Solvia Servicios Inmobiliarios.

Sabadell vendió el pasado mes de diciembre el 80% de su filial inmobiliaria Solvia a Lindorff, sociedad perteneciente al grupo Intrum AB, por 300 millones de euros, operación que le reportó unas plusvalías de 138 millones de euros.