AEDAS Homes, promotora de viviendas de referencia en España, apuesta muy fuerte por las ferias inmobiliarias internacionales. Durante los meses de septiembre y octubre, la compañía dirigida por David Martínez participará en los principales salones de la vivienda de Gotemburgo y Estocolmo (en Suecia), Bruselas (Bélgica) y Utrecht (Holanda). Cuatro citas en las que exhibirá sus promociones en la Costa del Sol y a través de las que potenciará la comercialización de su producto a compradores internacionales.
La promotora estará presente en las ferias ‘Buying Properties Abroad’ y ‘Spanish Pavilion at Second Home Expo’. La primera se celebra en Gotemburgo los días 15 y 16 de septiembre y en Estocolmo el fin de semana del 13 y 14 de octubre. La segunda abre sus puertas el 22 y 23 de septiembre en Bruselas y del 28 al 30 de este mes en Utrecht.
“La demanda valora mucho nuestra presencia”
“Buscamos a los clientes en origen y de manera directa, facilitándoles toda la información necesaria de nuestros proyectos. Algo que valoran mucho”, explica Mikel Artaza, Director de Desarrollo Internacional de AEDAS Homes. “Además”, añade, “también contactamos con agentes comerciales internacionales”. Artaza remarca que este tipo de iniciativa comercial redunda en un incremento de ventas entre la demanda internacional, uno de los principales focos de compradores del mercado de la vivienda de obra nueva en España.
Según la última estadística inmobiliaria del Colegio de Registradores de la Propiedad, correspondiente al segundo trimestre de este año 2018, los extranjeros protagonizan hasta el 12,9% de las compraventas totales de viviendas que se están cerrando actualmente en España. Al frente de estas operaciones se sitúan los británicos (14,9%), seguidos por los alemanes (7,5%), franceses (7%), belgas (6,4%) y suecos (6,1%).
Público de mucha calidad
Artaza pondera la relevancia de las ferias internacionales a golpe de números: “En apenas dos días accedemos a un mercado potencial de entre 4.000 y 7.000 compradores. Un público que es de mucha calidad, que quiere adquirir una vivienda fuera de su país y para el que España es un destino muy atractivo. Normalmente, en esta primera aproximación con esta nueva demanda generamos una agenda de unos 200 contactos por feria, que acaba traduciéndose en torno a unas 20 visitas ‘in situ’ a las viviendas”.
La oferta de la compañía en estos salones
Quienes pasen por el espacio expositor de AEDAS Homes en estos salones inmobiliarios internacionales tendrán toda la información de las promociones South Bay Las Mesas II y Vanian Green Village, ambas en Estepona; y Middel Views, en Fuengirola -las 3 en comercialización-. También podrán conocer los primeros detalles de los proyectos Santa Clara Golf Leith Collection, en Marbella, y Löfling Green Park, en Mijas, dos residenciales que AEDAS Homes sacará al mercado próximamente.
“Las promociones de AEDAS Homes que se exponen en las ferias internacionales destacan por sus excelentes ubicaciones próximas al mar y a las zonas de restauración y comerciales, alta calidad y diseño y completas zonas comunes”, comenta Artaza. “En cuanto a las viviendas, la demanda tiene a su disposición un amplio abanico de tipologías, desde apartamentos de dos dormitorios a chalets pasando por áticos o bajos con jardín”, afirma el Director de Desarrollo Internacional de la promotora, quien no duda en destacar los 2 atractivos indispensables para el cliente foráneo: una amplia terraza y espectaculares vistas.
Después de la buena experiencia y los resultados cosechados en las ferias internacionales hasta ahora, y las buenas perspectivas que se barajan para las citas de septiembre y octubre, desde el Departamento de Desarrollo Internacional de AEDAS Homes se está barajando la posibilidad de acudir eventos más allá de Europa.“Estamos estudiando ir a Shangai en diciembre e incluso consideramos alguna aproximación a Oriente Medio”, concluye Artaza.