En tiempos de globalización y de especial importancia de la internacionalización, SIRA (Spanish International Realty Alliance) acaba de crear otra sinergia de gran importancia, en este caso con NYSAR (New York State Asociation of Realtors). Un estratégico acuerdo que se une a los ya firmados con Florida Realtors y con Miami Realtors, y suscrito en el evento NAR (National Association of Realtors) Legislative, celebrado en Washington.

Esta colaboración podrá atender las necesidades de 29.000 ciudadanos de los Estados Unidos residentes en España según el último censo, y de los  128.000 españoles asentados en los EE.UU. (30.000 en el estado de Nueva York y 35.000 en Florida). Según datos recogidos por el Consejo General del Notariado, los estadounidenses (con 2.426 euros/m2), son los extranjeros que más gastan en España (contando residentes y no residentes, lo que aporta aún más sentido a este importante acuerdo.

Todos los clientes se beneficiarán de la consecución de los objetivos del acuerdo, comenzando por la posibilidad de que cualquier miembro de SIRA disponga de información y todo tipo de facilidades en la relación entre mercados, toda una ventaja competitiva. SIRA cuenta, además, con una asociación embajadora en Nueva York, la Long Island Board of Realtors.

Los miembros de SIRA y de NYSAR podrán organizar intercambios profesionales, como, por ejemplo, para conocer las mejores prácticas de los profesionales de NYSAR: con estancias en las oficinas y acompañamiento a agentes y “brokers”, lo que permitirá conocer su día a día, su organización, su marketing, su legislación, etc., propias de un mercado muy avanzado y dinámico y de una compañía que pertenece a la mayor y más prestigiosa asociación de profesionales inmobiliarios del mundo (NAR). Un ejemplo de acuerdo entre dos compañías líderes del sector.