“Sirve para atraer a los grandes inversores internacionales y a las empresas extranjeras que quieren hacer negocio en España, para que conozcan a los líderes y le tomen el pulso al sector”.
Después de veinte años y de una crisis sin precedentes en el sector inmobiliario, Barcelona Meeting Point mantiene todo su vigor y el mismo ímpetu que el primer día. El mérito debe concedérsele a partes iguales a El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, por haber aguantado con enorme entereza los ocho años que ha durado dicha crisis. Y, como no podía ser de otra manera, a las empresas inmobiliarias que han confiado en nosotros a lo largo de todos estos años, para crear su imagen de marca e impulsar su negocio en los momentos más difíciles que ha atravesado el sector.
Este vigor actual de BMP demuestra que, por muchos avances tecnológicos que aparezcan, el punto de encuentro humano y personal sigue siendo irremplazable. Esa es la clave y de ahí proviene nuestro nombre: Meeting Point, como punto de encuentro del sector, puesto que consideramos que el contacto personal, el trato humano, no se puede sustituir por una pantalla de ordenador.
Las tecnologías al sector inmobiliario: Inmotecnia Rent
Esto no quiere decir que BMP de la espalda a las innovaciones tecnológicas. De hecho, consideramos que estas son tan importantes que hemos fundado Inmotecnia Rent, el primer evento de nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario, en colaboración con el Colectivo API y el Salón RENT de París.
La primera edición de Inmotecnia Rent se celebró el mes de mayo pasado y fue todo un éxito. La segunda edición se celebrará a finales de marzo de 2018, en un marco tan espectacular como es el Fórum. En definitiva, para BMP, el sector tecnológico es trascendental, pero el trato humano lo es aún más.
Barcelona Meeting Point goza en este momento de magníficas perspectivas de presente y de futuro. Tras veinte años sirviendo como herramienta del sector inmobiliario, ejerce varias funciones:
En primer lugar, es indiscutible que BMP sirve para vender inmuebles. Cada año se llevan a cabo multitud de operaciones de compraventa, puesto que el Salón pone a disposición del visitante la mayor oferta inmobiliaria imaginable en un único espacio.
En segundo lugar, sirve para atraer a los grandes inversores internacionales y a las empresas extranjeras que quieren hacer negocio en España, para que conozcan a los líderes y le tomen el pulso al sector.
En tercer lugar, tiene un valor fundamental como vehículo transmisor de conocimiento, para compartir inquietudes y aprender novedades y tendencias.
Symposium de Barcelona Meeting Point
Cabe destacar la enorme relevancia del Symposium de Barcelona Meeting Point, considerado el mejor de España y uno de los mejores de Europa. Así lo atestigua el hecho de que cada año quieran colaborar con nosotros las asociaciones inmobiliarias más reputadas del sector tanto a nivel nacional como internacional, como son Asociación de Promotores y Constructores de España, European Public Real Estate Association, ESADE, Global Real Estate Institute, Grupo Habitat Futura, IESE, Immoscopia, PropertyEU, Royal Institute of Chartered Surveyors, o Urban Land Institute.
En definitiva, las ferias son una herramienta imprescindible de marketing inmobiliario a pesar de todos los cambios tecnológicos que hayan acontecido en el sector. Este papel es especialmente destacado en el caso de Barcelona Meeting Point, uno de los tres grandes encuentros europeos y el más importante de España. La próxima edición de BMP tendrá lugar del 18 al 22 de octubre en el Pabellón 8 de Fira de Barcelona.