fotocasa acaba de lanzar su nueva campaña publicitaria #YaMeVeo, de la mano de la agencia creativa Charles. La idea creativa de esta nueva campaña gira entorno a la calidad de las fotografías de fotocasa y a lo fácil que es para los usuarios hacerse a la idea de cómo será vivir en ellas. “Uno de los aspectos más importantes en fotocasa son las fotografías de las viviendas que acompañan a los anuncios. Con una buena fotografía ya te puedes hacer una idea de cómo será tu futuro hogar y, cuando la visitas, es como si ya la hubieras visto antes”, explica Montse Lavilla, directora de Marketing de fotocasa.

#Yameveo (Del lat.effectus fotocasus): Dícese de la expresión coloquial que surge espontáneamente de boca de las personas que buscan piso a través de fotocasa, al entrar en contacto visual con las fotografías que se exponen y en las que ven claramente proyectado su futuro hogar.

Los spots

El recurso visual que se ha usado en la campaña para recrear la sensación de que ya lo has visto antes es el “rewind” o rebobinado. “En todo momento esta campaña busca un claro equilibrio entre lo emocional y lo racional, dos aspectos clave que acompañan siempre en la búsqueda de un nuevo hogar”, añade Lavilla. Además, la presencia de la búsqueda mediante el móvil es otro punto fuerte ya que, cada vez más usuarios, buscan a través de estos dispositivos móviles y “la aplicación de fotocasa es una de las más potentes del mercado actualmente”, concluye Lavilla.

Spot fotocasa efecto #YaMeVeo – Familia 20”

Sport fotocasa efecto #YaMeVeo – Joven 20”

La importancia de las fotos

La idea, de la agencia creativa Charles, viene a reforzar el mensaje de la anterior campaña, “foto a foto”, que hacía referencia al gran volumen de anuncios disponibles en el portal y a la calidad y cantidad de las fotografías que aparecen en estos. Y es que las imágenes tienen gran un gran peso para los usuarios a la hora de buscar piso.

Cuando se está en plena búsqueda de vivienda, ya sea de compra o alquiler, poder hacer un recorrido por cada rincón de esta resulta fundamental. Conscientes de eso, cuando haces una búsqueda en fotocasa, siempre encuentras por defecto la vista por fotos. Porque “sólo en fotocasa será como si lo hubieses visto antes”. Igualmente, si lo prefieres, puedes escoger la vista por listado o mapa y, a partir de ese momento, la web mostrará los resultados en tus siguientes visitas.

La campaña, en cifras

A partir de esta semana la campaña, no sólo estará disponible en radios y teles, también se podrá ver en exteriores, en vallas publicitarias, quioscos, autobuses y tranvías, medios online y redes sociales. En total, se prevé que más 17 millones de personas vean la campaña, una media de 84 veces y que, con ella, se consigan más de 600.000 millones de impactos.

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