Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda y Agenda Urbana, y Susana Camarero, vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, han constituido el grupo de trabajo para hacer frente a las consecuencias de la DANA en Valencia en materia de vivienda.

La ministra y la vicepresidenta segunda han tenido una primera toma de contacto donde han valorado los posibles daños materiales en las viviendas de las zonas afectadas por la DANA y diferentes vías de ayudas y alternativas habitacionales para las personas que han sufrido estos daños. Ambas coinciden en que el eje común de todas las ayudas ejecutadas debe ser el de la agilidad y la rapidez, para que lleguen cuanto antes a los afectados.

Isabel Rodríguez ha recordado que el Ejecutivo central “pondrá todos los medios necesarios para combatir las consecuencias de la DANA”. El Ministerio de Vivienda se ha comprometido a seguir mantenido estas reuniones para coordinar las actuaciones que tengan que ser llevadas a cabo y actualizar el estado de estas.

Isabel Rodríguez ha asistido a la reunión junto al secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, y parte de su Gabinete.