La Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval) y el Grupo Mutua de Propietarios han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo del mercado del alquiler y favorecer la mejora de aspectos como la seguridad jurídica y la defensa de los intereses de los propietarios de dichos inmuebles, según han señalado en un comunicado.
Los clientes y colaboradores del Grupo Mutua de Propietarios podrán asociarse de manera gratuita a Asval y accederán a la totalidad de los servicios de la asociación.
Los servicios ofrecidos van desde un completo resumen de prensa diario con las principales noticias sobre alquiler, hasta informes y publicaciones relevantes sobre la evolución del mercado, así como información detallada y actualizada de los últimos cambios normativos y legales o acceso a webinars sobre el sector organizados por la asociación.
Por su parte, los asociados de Asval podrán acceder a los seguros y servicios de gestión de la vivienda que ofrece el grupo especialista en la propiedad inmobiliaria con unas condiciones ventajosas, cubriendo así una necesidad que planteaban muchos de sus asociados.
El convenio también implica que el Grupo Mutua de Propietarios adquiere la condición de patrocinador de Asval, aportando soluciones integrales a los inmuebles, velando por la mitigación de riesgos para el propietario de vivienda en alquiler, favoreciendo el mantenimiento de los inmuebles o fomentando la mejora de la accesibilidad.
El director general de Mutua de Propietarios, Christopher Bunzl, ha afirmado que es una gran satisfacción poner a disposición de los miembros de Asval su experiencia y conocimiento sobre las necesidades del sector, así como las soluciones para poder desarrollar un modelo de negocio con todas las garantías de seguridad.
Por su parte, el presidente de Asval, Joan Clos, ha destacado que el acuerdo le permite unir fuerzas con Mutua de Propietarios para conseguir estas metas de la asociación a la vez que se avanza en su objetivo de representar toda la oferta.