Las acciones relacionadas con la captación son muy numerosas: labores de farming, buzoneo, contacto con vecinos y comercios de la zona, seguimiento de antiguos propietarios… A pesar de esforzarnos en realizar estas y otras muchas tareas, en muchas ocasiones no conseguimos atraer el número suficiente de propietarios, al menos, no los que nos gustaría. Veamos a continuación qué podemos hacer como profesionales inmobiliarios para atraer a potenciales clientes y poder alcanzar el número objetivo de captaciones.
Diseña anuncios atractivos de tus inmuebles
No solo conseguimos potenciales compradores gracias a los anuncios que publicamos en portales como Fotocasa y habitaclia. Muchos propietarios acceden a estos sitios para tratar de conocer el precio aproximado con el que pueden publicar su inmueble.
Al mismo tiempo, ven otros anuncios y anotan diferencias entre algunos inmuebles y otros y, por tanto, entre sus anunciantes. Las diferencias que más llaman la atención suelen ser la calidad de las fotografías, el cuidado y puesta en escena de cada estancia. Si disponen o no de tour virtual o una descripción adecuada y detallada que llame la atención.
Además, si la mayor parte de nuestra cartera se encuentra en una zona determinada, podemos afianzar nuestra marca como expertos en la zona. Y esto constituye una clara ventaja respecto a nuestra competencia, de cara a generar más contactos solicitando información de nuestros servicios.
Comunicar contenidos interesantes para nuestros clientes
Un buen marketing de atracción aumenta el número de contactos que muestran interés por los servicios que ofrecemos. Si nuestro objetivo es aumentar nuestra cartera de inmuebles, debemos planificar nuestros contenidos teniendo en cuenta que queremos llegar a potenciales vendedores y aumentar los contactos recibidos.
¿Qué información es interesante para este segmento de clientes? Algo que tienen en común todas las personas interesadas en vender una propiedad es conocer el precio. Puede ser que gracias a nuestra propia base de datos podamos ofrecer esta información. Aún así, como complemento a nuestra información o para compartir de forma directa, debemos tener en cuenta que el Índice Inmobiliario Fotocasa puede proporcionarnos datos actualizados de venta y alquiler.
Y, además, gracias a los blogs inmobiliarios, podemos encontrar contenido relacionado con temas legales, económicos o noticias y tendencias, para compartir en nuestras redes sociales. Como ejemplos recomendamos el blog de usuarios de Fotocasa, el de profesionales o el de habitaclia.
El futuro de la captación: herramientas Big Data
Hoy en día, gracias a los avances de la tecnología y al desarrollo digital, podemos ayudarnos de herramientas que analizan la información y nos facilitan la labor de captación. Es importante que, cuando contactemos con los propietarios, podamos manejar estos datos para que nos ayuden a posicionarnos como expertos.
Los últimos avances de estas herramientas nos permiten ver diferenciados los inmuebles de otras agencias de los inmuebles de particulares y podemos compararlos entre ellos o con nuestra propia cartera. Por tanto, podemos plantear distintas acciones a los propietarios para potenciar la venta. Además, cada vez nos permiten generar más tipos de informes y valoraciones, los cuales nos ayudan a salvar las objeciones que suelen plantear los particulares.
Impacta a la persona adecuada con tu propuesta de valor
En el caso de que necesitemos incorporar inmuebles a corto plazo, el uso de la publicidad nos permite incrementar el número de contactos de propietarios. Más aún si conseguimos que esa publicidad impacte en las personas que realmente están en este momento interesados en vender su vivienda.
Podemos encontrar en este apartado varios tipos de publicidad. La decisión de elegir una u otra dependerá de nuestro caso en particular. Pero ¿es adecuado contratar publicidad en portales si queremos conseguir incrementar nuestra cartera de inmuebles? La respuesta es rotundamente sí. Ya comentábamos antes que un gran número de propietarios acceden a los portales en búsqueda de información. Tampoco podemos olvidar que un alto número de compradores quiere cambiar de vivienda, por lo que necesitan vender antes de comprar.
En este apartado encontramos publicidad online a la que estamos más acostumbrados, como los banners. También podemos patrocinar una determinada página, una zona o incluso potenciar nuestra imagen en los inmuebles que publicamos. Pero si buscamos una publicidad menos intrusiva que la tradicional y que lleva al usuario a poner más atención en la parrilla, podemos contratar un determinado espacio dentro del resultado de los inmuebles. Una acción muy novedosa y que aumenta considerablemente la tasa de clics.
Y si lo que necesitamos es impactar a un target de cliente mucho más concreto, con unas características y necesidades específicas, lo ideal es la publicidad programática. Gracias a ella, es posible segmentar, por ejemplo, a los usuarios que vivan en un zona determinada o que dispongan de un inmueble de alto valor o lujo. Además, encontraremos otras ventajas como llegar a nuestro potencial cliente a través de medios online que el propio usuario suele visitar con asiduidad. Es el caso de los medios de comunicación como diarios o revistas.
Son muchas más las soluciones que ofrece Fotocasa Pro para aumentar el volumen de captaciones de los profesionales inmobiliarios. Consulta a nuestros asesores y plantéales qué es lo que necesitas. Todos los equipos que formamos parte de este proyecto estaremos encantados de escucharte y compartir nuestro conocimiento para ayudarte a alcanzar tus éxitos.