La socimi Almagro Capital ha adquirido siete activos situados en Madrid que incluyen seis viviendas y un local comercial por un precio total de 2,9 millones de euros, la mayor parte de este cantidad satisfecha con cargo a la tesorería del grupo.
La empresa que se dedica a comprar viviendas a la tercera edad para después alquilárselas suma estas propiedades a otras siete viviendas que ya adquirió en diciembre del año pasado, también en Madrid, por 6,5 millones de euros.
En total, la socimi cuenta actualmente con 77 activos por un valor de 36 millones de euros, lo que supone incrementar en un 8% el valor de la inversión de su cartera respecto al cierre de 2020, cuando la revalorizó un 41%, y prevé seguir haciéndolo durante este nuevo año.
“Estamos muy contentos de anunciar estas nuevas adquisiciones y de poder seguir ofreciendo a nuestros mayores un producto muy atractivo como la vivienda inversa, el más eficiente y flexible que existe en el mercado con unas condiciones muy ventajosas. Empezamos 2021 con unos niveles de inversión récord adecuándonos a la alta demanda que está experimentando nuestro producto, la vivienda inversa”, aseguran los fundadores de la empresa, Luis de Ulibarri y Francisco López.
Cinco de los inmuebles adquiridos por 2 millones de euros, así como el local comercial, se encuentran en la calle Caños del Peral, en el barrio de Palacio. El local y tres de las viviendas ya están alquiladas y la adquisición no ha precisado de financiación, sino que el precio ha sido satisfecho con cargo a la tesorería.
La otra vivienda adquirida por 900.000 euros se encuentra en la calle Goya y ya ha sido arrendada por el vendedor, que permanecerá en el inmueble en condición de inquilino. Esta compra ha requerido de un préstamo de 600.000 euros con vencimiento en enero de 2028 e interés del 1,42% anual fijo suscrito con Banco Santander.