Tiko, la innovadora Proptech española que permite a los propietarios vender su casa en pocos días, ha anunciado recientemente que otorgará a todos sus empleados un paquete de stock options.

En el mundo tecnológico, muchas startups comparten su valor con el equipo. Este es además un argumento muy importante a la hora de atraer talento. Un estudio de Index Ventures refleja que las empresas europeas en etapa avanzada destinan alrededor del 10% de la compañía a sus empleados. Sin embargo, dos terceras partes de este porcentaje se asignan a puestos directivos o estratégicos y sólo un tercio a los empleados por debajo del nivel ejecutivo. Tiko marca la diferencia con un programa que asigna stock options al total de su equipo. En el momento en el que una persona pasa a formar parte de Tiko se le asigna un número determinado de stock options.

La ventaja de tener el programa Stock Options para toda la plantilla es incentivar y afianzar su compromiso con la compañía. Además, si la empresa se vende o sale a bolsa, los empleados podrían percibir una cantidad económica que podría multiplicar considerablemente su salario anual.

Ejemplo de esto es lo sucedido en Silicon Valley, el epicentro de las startups tecnológicas, donde los empleados de exitosas compañías fueron propietarios de las mismas desde su creación. Con el tiempo, estas empresas tecnológicas se revalorizaron convirtiendo a muchos de ellos en millonarios.

“Sin duda, el equipo es el activo más valioso de Tiko. Por eso, creemos que el programa de stock options es una manera de recompensar el trabajo de todos ellos, vinculándoles de esta manera al crecimiento y éxito de la compañía”, ha explicado Sina Afra, fundador y CEO de Tiko.

Tiko es una startup cuya filosofía se basa en la igualdad, el compañerismo y la autonomía de todos sus empleados; reflejo de ello es la obtención de la certificación Great Place to Work®, que reconoce a aquellas empresas que tienen las mejores culturas de trabajo en las que prima la confianza y el orgullo que siente el equipo por pertenecer a ella.