La plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración Spotahome ha superado desde su creación en 2014 los más de 92 millones de dólares (71,2 millones de euros) en contratos generados a sus propietarios.

En 2017, la compañía gestionó transacciones económicas por valor de 42,7 millones de dólares (35,2 millones de euros), lo que supuso multiplicar por tres el valor de los contratos generados a propietarios respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado en un comunicado.

Además, su cartera de propietarios, que incluye casas, estudios, habitaciones en pisos compartidos y residencias de estudiantes, se ha incrementado hasta 45.000 propiedades que se pueden alquilar a través de su plataforma con la garantía de pago seguro. El consejero delegado y cofundador de Spotahome, Alejandro Artacho, ha señalado que los resultados de 2017 son “plenamente satisfactorios”.

“Gracias a la ronda de financiación recibida, liderada por Seaya Ventures y Passion Capital, hemos consolidado la estructura de negocio y hemos diseñado un plan de estabilidad, que nos permitirá continuar desarrollando nuestro plan estratégico de expansión en el presente ejercicio y mejorando la experiencia de nuestros usuarios a nivel internacional”, ha añadido Artacho.

El perfil de los alquileres gestionados por Spotahome corresponde al de jóvenes estudiantes o en los primeros años de andadura profesional, que tienen entre 18 y 24 años. En el lado de los propietarios, destacan tanto los profesionales del sector inmobiliario como los propietarios particulares, el perfil, según la compañía, “es muy variado”.