El salario de los empleados del sector inmobiliario aumentará un 0,8% hasta 2018, con una cláusula de garantía que todos los años será referenciada al IPC, según se refleja en el IV Convenio Colectivo Estatal 2016-2018 para las empresas de gestión y mediación inmobiliaria firmado este miércoles.
En el convenio, que ha sido suscrito por la Asociación Empresarial Gestión Inmobiliaria (AEGI) y por los sindicatos CC.OO. y UGT, también se recoge un incremento de las vacaciones hasta los 32 días. Asimismo, con la firma de este convenio, que recoge a 110.000 trabajadores y que estará vigente hasta 2018, se ha seguido apostando por la profesionalización del sector, especialmente en “la formación de los trabajadores a través de un nuevo redactado en materia de formación”, según ha afirmado CC.OO.
En el convenio también se recoge la obligación, por parte de las empresas, de establecer becas y ayudas que cubran los gastos ocasionados por este proceso formativo. Para CC.OO., la apuesta de la profesionalización del sector queda “claramente” de manifiesto en la incorporación del certificado de profesionalidad en los apartados de clasificación profesional y formación, garantizado a través de la ampliación de los derechos sindicales de información.
El sindicato también ha valorado “positivamente” la firma de este convenio, ya que “garantiza” el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y dota de “estabilidad y homogeneidad” al sector a lo largo de los próximos tres años.