Ya estamos en pleno verano, o si nos ponemos en plan poético, en el deseado, caluroso y plácido periodo estival, que es, para muchos agentes inmobiliarios, el momento de relajarse y disfrutar de un merecido descanso. Vamos a disponer de tiempo libre para estar solos con nosotros mismos, para compartirlo con familia y amigos, tiempo para pasear, para hacer deporte, tomar el sol, disfrutar de la comida, echarnos una siesta o divertirnos sin más.

Entre tanta actividad, también hay espacio para la lectura, y como somos muchos a los que nos gusta eso de meternos entre las páginas de un buen libro (o ebook para los más tecnológicos y digitales), he querido compartir una lista de libros, sin orden específico, que sirvan para entretener las horas del largo y cálido verano que tenemos por delante.

La siguiente lista recoge, con rigor y humor, y sin destripar el contenido, algunas lecturas que tienen que ver con el mundo inmobiliario de alguna manera y que tienen por objeto principal el entretenimiento y el disfrute. 

Lecturas de verano (sin espóilers) para agentes inmobiliarios

Si te gusta la ficción: lecturas de verano para inmobiliarios

Casa desolada, Charles Dickens (1853)

De la mano del genio de la literatura, Charles Dickens, aquí encontraremos un filón descriptivo para diferentes tipos de casas que, en la novela, adquieren la proporción de personajes con entidad propia. Una lectura que habla de pleitos por herencias y conflictos de clase en el Londres del siglo XIX. 

Siempre Hemos Vivido en el Castillo, Shirley Jackson (1962)

Unas extrañas propietarias en una extraña localidad con unas extrañas costumbres. Sin duda el punto de partida de una lectura con cierto misterio en la que todo gira en torno a los habitantes de una “casa” maravillosa pero tal vez, difícil de visitar, enseñar, negociar el precio y vender. 

Rebeca, Daphne de Maurier (1938)

“Anoche soñé que volvía a Manderley” es el inicio de esta novela, llevada al cine por Alfred Hitchcock, en la que la mansión Manderley es la asfixiante protagonista de una trama de suspense y misterios en la que la casa posee un extraño y trágico poder de atracción y repulsión por parte de los otros personajes.

El jardín de los cerezos, Antón Chéjov (1904)

Una hacienda en peligro y el dilema de reconvertir la finca dándole una utilidad distinta para la que fue construida. Una sublime obra de teatro que habla de las diferentes percepciones que podemos tener de un mismo inmueble y todo ello tratado con un lenguaje lleno de perspicacia, dureza y sarcasmo con diálogos intensos y reflexivos.

Cumbres borrascosas, Emily Brontë (1847)

Esta gran obra de la literatura universal habla de amor, odio, celos, ambición y envidia en las que, en un sobrecogedor ambiente entre el romanticismo y la novela gótica, nos transporta a los páramos de Yorkshire donde la casa que da título a la obra es un personaje más del relato. 

Lecturas de verano (sin espóilers) para agentes inmobiliarios

Si prefieres el ensayo: más lecturas para profesionales inmobiliarios

El asesor inmobiliario perfecto, Pedro Trueba de Torres

Aquí encontrarás, en un libro ameno, sencillo y claro, una lista de 10 principios que, según la opinión del autor, determinarán el éxito de cualquier agente inmobiliario. Una combinación de experiencias, estrategias y conocimientos plasmados en un libro de cabecera en el sector inmobiliario en los últimos tiempos.

Del negocio inmobiliario a la industria inmobiliaria, Michael Echavarren

Una recopilación de experiencias del autor acerca del sector inmobiliario y su funcionamiento. Analiza las oportunidades que ofrece el sector y señala aquellos errores frecuentes que se suelen producir en el desarrollo de la actividad. Un buen libro tanto para los que comienzan su camino en el sector como para aquellos que quieren profundizar más en él.

La compraventa inmobiliaria, Alejandro Fuentes Lojo Rius y Alejandro Fuentes Lojo Lastres

Para los amantes del derecho inmobiliario está esta lectura con un intenso y didáctico enfoque jurídico, en el que se analiza y se desgrana el contrato de compraventa de un bien inmueble en todos sus aspectos, fases y circunstancias. Una lectura contundente si lo que buscas es aprender en profundidad el fenómeno inmobiliario en su faceta legal.

Brainfluence, Roger Dooley

Si te apasiona el neuromarketing y los mecanismos a través de los cuales podemos ejercer nuestra influencia y persuasión en el proceso de la venta, este es tu libro. A través de 100 formas de convencer a los demás descubrirás curiosidades y contenidos prácticos que podrás poner en práctica en tu negocio inmobiliario.

¿Quién se ha llevado mi queso?, Spencer Johnson

Y para terminar, un clásico del mundo de la empresa, en el que nos habla de cómo afrontamos los cambios y las estrategias de aprendizaje que podemos obtener de nuestras acciones. Una lectura que para una agente o agencia inmobiliaria puede resultar de mucha utilidad a la hora de enfrentarse a los constantes retos del sector.