“Somos conscientes de que nos enfrentamos a un nuevo público, un nuevo comprador hiperconectado que consulta más de 100 veces al día su móvil; multicanal; que quiere mantener un diálogo con las marcas”.
El sector inmobiliario vive actualmente una nueva época. El Big Data, la realidad virtual, la realidad aumentada, los softwares de gestión, todos ellos son términos que actualmente se utilizan con frecuencia en el sector inmobiliario y que hasta hace poco eran totalmente desconocidos.
El sector inmobiliario ha sido uno de los últimos en sumarse a una transformación en su modelo de negocio. Esta transformación –digital- es posible gracias a los avances de la tecnología. Son estos avances los que nos permiten conocer mejor nuestro público objetivo, saber qué tipo de inmueble quiere, en qué zona, con qué características, así como los canales que utilizan, digitales o no, para informarse y relacionarse.
Desde Aliseda inmobiliaria, como actores de este sector, somos testigos e impulsores de importantes cambios en distintos aspectos; como el acceso y tratamiento de un mayor número de datos en tiempo real; la posibilidad de ver un inmueble sin desplazarse físicamente; la simulación de una decoración o el tratamiento del cliente como único, con independencia de los canales que utilice.
Todas estas mejoras conforman la transformación de la que hablamos, que en el caso del sector inmobiliario supone una verdadera mutación de la empresa a los nuevos comportamientos y procesos de compra de un inmueble, con el indiscutible protagonismo de la tecnología.
En nuestra empresa nos hemos basado en el desarrollo tecnológico para satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes. El cliente es el centro de todas nuestras acciones, y es aquí donde la innovación se convierte en el motor para conseguir que tengan cada vez una mejor experiencia en su proceso de compra. En nuestra compañía entendemos que a día de hoy, no hay otro camino para seguir siendo competitivos en el mercado y en la relación con nuestro público.
Uno de nuestros objetivos es, sin lugar a dudas, diferenciarnos del resto de competidores apostando por la innovación. Ahora mismo nuestros esfuerzos están puestos en distintos proyectos, todos con foco en la transformación digital, que nos permiten estar todavía más conectados con el cliente durante todo el proceso de compra de un inmueble, ofreciéndole asesoramiento y experiencias novedosas y más satisfactorias.
Somos conscientes de que nos enfrentamos a un nuevo público, un nuevo comprador hiperconectado que consulta más de 100 veces al día su móvil; multicanal; que quiere mantener un diálogo con las marcas; exigente; que requiere respuestas inmediatas y no duda en recurrir a las redes sociales; y que ha pasado de comprar productos a comprar experiencias.
Para conseguir ofrecer la experiencia que esperan nuestros clientes, nuestra última apuesta ha sido Datamart, una plataforma tecnológica que permite integrar todas las fuentes de adquisición de clientes así como toda la información referente a los contactos potenciales. Esto implica desde su entrada por los diferentes canales existentes, hasta la gestión de la relación comercial que se establecerá entre nosotros como compañía y la persona interesada en uno de nuestros inmuebles. Los beneficios de esta plataforma son evidentes. Gracias a la misma, podemos realizar acciones de comunicación personalizadas y orientadas a las necesidades de cada cliente de Aliseda durante todo el proceso de compra.
Este es solo un ejemplo, ya que 2017 ha sido sin duda para nosotros el año de la transformación digital. Hemos sido pioneros en otros proyectos como Live House, una nueva tecnología que permite a través de un videochat en vivo visitar de forma virtual algunos inmuebles sin desplazarse y ser atendido en directo por un agente comercial. Y Decor View, toda una nueva experiencia, única en el sector inmobiliario, con la que el cliente puede ver una imagen actual de una estancia de la vivienda que ha elegido, junto con otra en la que puede ver el resultado tras un proceso de reforma o de decoración.
A nuestro parecer, todos estos proyectos se anticipan a las posibles necesidades que surgen en uno de los momentos más importantes de la vida de una persona, la compra de un inmueble, y reafirman que la innovación en este sector es clave para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, que están en el centro de la estrategia de Aliseda inmobiliaria.