Actualmente hay más de 200 promociones de proyectos de obra nueva desde Torremolinos a Manilva con diferentes tipologías, precios y ubicaciones, lo cual dificulta al cliente “inversor” que suele disponer de poco tiempo para visitar promociones, comparar y así tomar una decisión de adquirir una propiedad antes de regresar a su país.

Por ello, la plataforma EXPO COSTA DEL SOL también conocida como “Feria Inmobiliaria Permanente” está diseñada para que el inversor pueda informarse de todas las ventajas de cada una de las promociones, pueda consultar aspectos legales, contando con la asistencia del Bufete Martínez Echevarría, ver qué tipo de financiación hay disponible con el Banco Sabadell, conocer cuánto cuesta amueblar la propiedad con paquetes exclusivos de Looft & Roomers y así poder calcular el coste total de su inversión, o entender qué rentabilidad puede generar mediante alquileres vacacionales con las plataformas disponibles y la empresa de management que también dispone de otro stand dentro de EXPO COSTA DEL SOL. Estas sólo son algunas de las dudas que el cliente puede consultar con los distintos profesionales del sector para tomar la decisión de invertir antes de regresar a su país de origen.

EXPO COSTA DEL SOL está diseñada para que el inversor pueda informarse de todas las ventajas de cada una de las promociones

Aunque el ritmo de venta a clientes extranjeros está subiendo, no se está notando, debido a que en las mismas promociones ya existe una oferta muy grande de proyectos (mas de 200) y la penetración es muy lenta a nivel individual a pesar de que a nivel global vaya mejorando y los números den una respuesta positiva a la salud de la obra nueva en la Costa del Sol. De modo, que desde EXPO COSTA DEL SOL queremos seleccionar y contar con una variedad de proyectos de obra nueva de diseño contemporáneo, funcional, con materiales de gran calidad, espacios abiertos, tanto en villas, adosados y apartamentos, ubicados en todas las zonas de la Costa del Sol, con distintos precios, lo que sin duda ayudará al cliente a decidir comprar, al agente vender y al promotor conseguir un ritmo más elevado de sus preventas o ventas por estar presente físicamente en EXPO COSTA DEL SOL.

El tráfico de visitantes a la EXPO COSTA DEL SOL viene generado por tres principales fuentes:

  • Agencias registradas: A día de hoy hay registradas más de 150 agencias inmobiliarias. Cabe destacar que por ahora se han suscrito las mejores agencias de la Costa del Sol, y cada una con una media de 5 agentes, con lo cual hay cerca de 500 agentes que tendrán una acreditación especial para que puedan llevar a su cliente siete días a la semana.
  • Acceso al público directo: Mediante la campaña de publicidad local que hace la propia organización de la EXPO COSTA DEL SOL se intentará llegar a todo aquel que visita la Costa del Sol, con el mensaje de que existe una “Feria Inmobiliaria Permanente”. Con una macro campaña de marketing y publicidad online en redes sociales., y offline, mupis y opis en el aeropuerto, vallas publicitarias en las carreteras de toda la Costa, así como revistas y periódicos.
  • Acuerdos con colaboradores extranjeros: Al disponer de una sola plataforma que contiene todo lo que pueda necesitar el inversor, se hace muy fácil llegar a acuerdos con plataformas de otros países como franquicias inmobiliarias, bufetes de abogados, fondos de inversión y otros, ya que con un sólo acuerdo se consigue todo lo que no podrían hacer las promotoras y empresas de servicios individualmente. Estos acuerdos nos llevarán a recibir muchos visitantes de países como China, Emiratos, Rusia entre otros… Recomendamos que los promotores puedan exponer su proyecto en esta plataforma como una opción más dentro de su programa de marketing, para ayudarle a tener un ritmo de ventas más elevado dentro de la competencia tan amplia que existe hoy en la Costa del Sol.

Asimismo, sugerimos a los agentes, comenzar en la EXPO el primer día de visitas con el cliente, ayudándole a tomar una decisión basada en:

  • Credibilidad: el cliente ve todas las marcas de las promotoras mas importantes y empresas de servicios como: Banco Sabadell, bufete de abogados Martínez Echevarria, Bang & Olusfen, Audi, Fotocasa, entre otras. con lo que la experiencia de buscar una inversión se hace muy agradable.
  • Comparativas: El cliente puede ver gran parte de la oferta dentro de su opción de inversión, presupuesto, zona, etc… de una manera muy profesional con toda la información necesaria para que conozca mejor cada proyecto.
  • Servicios: El cliente puede aprovechar y preguntar sobre asuntos legales, de financiación, amueblamiento, decoración, etc.
  • Visitas confirmadas: El cliente en la Expo, acompañado de un agente, podrá elegir y visitar las promociones que realmente le hayan interesado, para evitar perder tiempo.

En conclusión, EXPO COSTA DEL SOL es una plataforma diseñada para unificar el sector inmobiliario, con el fin de que el cliente inversor pueda obtener toda la información, credibilidad y profesionalidad del mercado, para tomar la decisión correcta de inversión.