En Fotocasa velamos por la seguridad de nuestros usuarios y nuestros clientes con medidas como la validación por teléfono o la post-moderación de los anuncios. Y estamos siempre alerta para evitar cualquier tipo de mala praxis, como el phishing. Este tipo de ciberataque se ha multiplicado en todo el mundo durante los últimos meses. Te ayudamos a detectarlo y a poder evitarlo.   

¿Qué es el phishing?

El phishing es una práctica delictiva que consiste en hacerse pasar por una persona o empresa de confianza para robarte información confidencial.

¿Cómo lo hacen? Los hackers envían correos electrónicos, SMS o llamadas haciéndose pasar por Fotocasa. Copian logos y otra información para adoptar una imagen idéntica o muy similar a la verdadera, pero con enlaces que redirigen a otros sitios. El objetivo es llevarte a una web falsa para que les des tus datos de acceso. 

La web falsa parece igual que la original, pero si te fijas verás que muchas veces se trata de una imagen con un formulario para introducir tus datos, y que la URL -la dirección de esa web- varía ligeramente de la nuestra.

phishing

¿Cómo puedes evitarlo al entrar en Inmofactory?

Sigue estos 5 consejos y evita caer en el phishing en tu acceso a Inmofactory:

  1. No uses links de correos o SMS para entrar en Inmofactory. Guarda la URL en tus favoritos y entra solo desde ahí. 
  2. Fotocasa nunca te solicitará el código de seguridad, ni tus datos de acceso. Ni por SMS, llamada o Whatsapp. NUNCA.
  3. Pon contraseñas diferentes para tu cuenta de Inmofactory y otros servicios y aplicaciones (mail, tus redes sociales…).
  4. Cada agencia o agente debe tener su propia contraseña.
  5. Desconfía si recibes un SMS  con un código de seguridad que no has solicitado. Si te pasa, entra y revisa tu cartera. 

Si, aún así, detectas que han suplantado tu cuenta, elimina rápidamente todos los inmuebles que no sean tuyos y cambia de inmediato las contraseñas de Inmofactory y de tu correo. Además, puedes contactar con nosotros a través del teléfono que aparece en tu Inmofactory.