En fotocasa velamos por la seguridad de nuestros usuarios y nuestro clientes con funcionalidades como la validación por teléfono o la post-moderación de los anuncios. Sin embargo, las malas praxis evolucionan. Un ejemplo es el phishing. ¿Sabes en qué consiste y cómo evitarlo?

¿Qué es el phishing?

Una práctica delictiva que consiste en hacerse pasar por una persona o empresa de confianza para robarte información confidencial.

¿Cómo lo hacen? Los hackers envían correos electrónicos, SMS o llamadas haciéndose pasar por fotocasa. Copian logos y demás información para adoptar una imagen idéntica o muy similar, con enlaces que redirigen a otros sitios. Así, aunque la web falsa es igual a la original, si te fijas, verás que muchas veces se trata de una imagen con un pequeño formulario para introducir tus datos y que la URL de ésta varía ligeramente de la nuestra.

¿Cómo puedes evitarlo al entrar en Inmofactory?

Si, aún así, detectas que han suplantado tu cuenta, elimina rápidamente todos los inmuebles que no sean tuyos y cambia las contraseñas de Inmofactory y de tu correo. Además, puedes contactar con nosotros a través del teléfono que aparece en tu Inmofactory.