Colonial ha vendido a InmoCaixa, filial inmobiliaria de CriteriaCaixa, un edificio de oficinas en el parque empresarial Arroyo de la Vega (Alcobendas), según ha informado este miércoles la compañía, que no desvela el importe de la transacción.

Tras esta operación, la única que se ha llevado a cabo en Madrid este año más allá de la M-30, Colonial ha materializado una nueva desinversión en el marco de su estrategia ‘flight to quality’, que ya ha superado los 500 millones de euros en los mercados de Madrid y París.

El activo, que cuenta con una superficie de 17.400 metros cuadrados, tiene la certificación de sostenibilidad ‘BREAAM Very Good’ y ‘LEED Gold’ obtenidos por Colonial tras la rehabilitación llevada a cabo en el inmueble.

La operación ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate, Cuatrecasas y Roca Junyent, en la parte legal, Deerns en la parte técnica y Deloitte en el asesoramiento de valoración comercial.

InmoCaixa, filial de CriteriaCaixa, gestiona el patrimonio inmobiliario de la Fundación “la Caixa”, con una cartera de activos de más de 2.700 millones de euros, distribuidos en toda la geografía española.