Hines, la firma global de real estate, en nombre de Bayerische Versorgungskammer (BVK), el mayor fondo de pensiones alemán, ha firmado con CaixaBank un préstamo verde de 50 millones de euros para financiar el proyecto Preciados 13 en Madrid.

Este préstamo es concedido tras cumplir Hines los requisitos de impacto social y medioambiental, según dictan los ‘Green Loan Principles’ emitidos por la ‘Loan Market Assosiation’ y, en línea con la estrategia ESG de la propia compañía.

Este instrumento de financiación, que tendrá una duración de 6 años, se utilizará para reformar el edificio y potenciar “este activo de referencia en una de las principales zonas de la capital, que vive una transformación muy significativa desde los últimos años”, tal y como ha señalado la directora de Hines en España, Vanessa Gelado.

Según Gelado, “la financiación de este histórico inmueble en Madrid permitirá construir un espacio único” en el que, ha asegurado, llevan años invirtiendo “esfuerzos”.

El edificio, de uso hotelero y comercial, fue adquirido por Hines en 2017 y desde entonces, sus instalaciones son compartidas por Bershka, una de las marcas del grupo Inditex, y un hotel gestionado por la cadena Chic & Basic.

El complejo está ubicado en la calle Preciados, la principal vía peatonal de Madrid y uno de los principales destinos comerciales de Europa.