La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha avanzado que las primeras viviendas de la Sareb que se destinarán a realojar a personas afectadas por la DANA empezarán a entregarse “a finales de esta semana o principios de la que viene”.
Así lo ha concretado durante una comparecencia en València, tras reunirse por vía telemática con los alcaldes y alcaldesas de las zonas afectadas por la dana en Valencia.
Se trata de las 150 viviendas de la Sareb que el Gobierno anunció que pondría a disposición de las familias afectadas de forma gratuita y durante el tiempo que sea necesario.
Durante las últimas tres semanas, la ministra ha detallado que se ha estado dando de alta a estas viviendas en los suministros, se han pintado y han estado amueblándose, de ahí que no hayan sido entregadas antes.
Isabel Rodríguez ha destacado además que SEPES ha lanzado ya la licitación para la adquisición de viviendas por 25 millones de euros, que “completarán la oferta” en los municipios afectados.
En la reunión de este jueves, la ministra ha trasladado a los ayuntamientos que le hagan llegar a las personas interesadas la información, para que cuando estén listas las viviendas se haga una “puesta a disposición inmediata”.