La constructora Aedas Homes ha entregado a la patrimonialista Avalon Properties la promoción ‘Las Terrazas de Alcalá de Henares’, un conjunto de 91 viviendas de dos y tres dormitorios (incluidos garajes y bajos con jardín) destinadas al alquiler y ubicadas en la localidad homónima (Madrid).

Además de contar con trastero y garaje, la promoción posee unas amplias zonas comunes con piscina, pista de pádel, espacio para juegos infantiles o gimnasio, entre otras comodidades. El residencial está en el mercado con rentas desde 740 euros mensuales.

La promoción se encuentra en una de las zonas de expansión con mayor proyección de la ciudad complutense, disfruta de rápidos accesos y está perfectamente comunicada en transporte público con Madrid -Cercanías y líneas de autobuses- y coche gracias a su proximidad a la Autovía A-2 y la R-2. Además, está próxima a colegios, parques,zonas comerciales, complejos deportivos y al Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

Los primeros inquilinos llegaron a la promoción -que fue escriturada el 30 de agosto- en el mes de septiembre, después de la excelente acogida que ha dado el mercado al proyecto. El proyecto ha suscitado un alto nivel de interés y el 60% de sus viviendas han sido ya reservadas.

“Con la entrega de esta promoción seguimos haciendo realidad el Build to Rent en España, poniendo cara a un mercado residencial que está arrancando en nuestro país y que tiene un enorme potencial”, ha afirmado el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, quien además ha señalado que este tipo de solución habitacional ” facilita el acceso a una vivienda de calidad en alquiler, tanto a jóvenes como a familias, a precios asequibles y con una gestión profesionalizada”.

Martínez, quien ha asistido al acto de entrega junto al alcalde de la localidad, Javier Rodriguez y el concejal de Desarrollo Urbano, Alberto Blázquez, ha apuntado que “uno de los retos sociales e inmobiliarios actuales es proporcionar vivienda a los segmentos de la población que lo necesitan, tanto en propiedad como en alquiler, para que los jóvenes y las familias en general puedan desarrollar sus planes de vida”.

Un impulso a la vivienda en alquiler

Las Terrazas de Alcalá de Henares es la segunda promoción llave en mano que entrega Aedas Homes tras ‘Mirador de Aldovea’ en Torrejón de Ardoz, promovida también para Avalon Properties. La promotora tiene en marcha otros siete proyectos ‘Build to Rent’ (viviendas destinadas al alquiler) con más de 900 viviendas en diferentes ciudades del país.

Además, actualmente tiene 1.500 viviendas en total destinadas a este sector en diferentes estadios de desarrollo, lo que la convierte en una de las compañías líderes del sector a nivel nacional.