El fundador de Oi Realtor, Luis Gualtieri, cree que la nueva ley hipotecaria, que entrará en vigor previsiblemente en otoño, permitirá a muchos consumidores dar el paso y adquirir una vivienda pudiendo tener “un contrato hipotecario ético”.
Para Gualtieri, la nueva ley hipotecaria resolverá todas las dudas que tenga el comprador sobre la hipoteca que va a contratar. Además, gracias a la obligación de tener que visitar dos veces al notario antes de la firma del contrato, se ofrecerá mayor transparencia y mayor seguridad.
“Todo esto supone dejar atrás el miedo a la compra a causa de las cláusulas abusivas que ha sufrido el mercado inmobiliario anteriormente”, según Gualtieri.
Sobre la situación actual del mercado inmobiliario, Oi Realtor cree que está protagonizando una época de crecimiento “como nunca se había visto en los últimos 10 años”. De hecho, la venta de viviendas ha aumentado un 13% en el primer trimestre del año, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, lo que, según el consultor inmobiliario, pone de relieve que el crecimiento se mantendrá en los próximos años.