Contar con una estrategia de mejora de la experiencia del cliente en la agencia inmobiliaria es fundamental para conseguir clientes más satisfechos y fidelizados. En el vídeo de esta semana, Juan Carlos Rivera Carmona, Marketing B2B Content & Industry Relations Manager de Fotocasa Pro, nos dará las claves en cinco pasos, a través de ejemplos concretos y modelos fáciles de aplicar.
5 pasos esenciales para diseñar una estrategia de mejora de experiencia del cliente en una inmobiliaria
Veamos cuáles son los pasos más importantes para diseñar una buena estrategia de mejora de la experiencia del cliente en una agencia inmobiliaria.
1. Identificar los puntos de contacto con el cliente
Pueden incluir desde la primera llamada de teléfono al cliente hasta la entrega de llaves. Para ello será fundamental hacer el recorrido del cliente para la compra o alquiler de un inmueble. Todos los puntos deben ser tomados en cuenta (desde los más pequeños hasta los más complejos).
2. Evaluar la experiencia actual
Identificados los puntos de contacto, es importante valorar cuál es la experiencia actual en cada uno de ellos. De este modo, conoceremos cuáles son nuestros puntos fuertes y puntos débiles de nuestra experiencia con el cliente y tendremos información objetiva sobre dónde debemos mejorar.
3. Establecer objetivos de mejora
Una vez que hemos evaluado la experiencia actual, será hora de establecer nuevos objetivos de mejora. Qué queremos lograr, cómo podemos mejorar la experiencia. Estos siempre deben ser medibles, alcanzables, relevantes y tener un plazo definido para su cumplimiento.
4. Definir acciones concretas
Tener definidas unas acciones concretas nos permitirá alcanzar los objetivos. Estas acciones deben ser detalladas, específicas y al mismo tiempo, debemos asignar responsabilidades claras a cada uno de los miembros del equipo.
5. Monitorizar y medir los progresos
En cuanto estén definidas las acciones concretas, tendremos que monitorizar y medir los progresos. Esto nos permitirá saber si estamos avanzando en la dirección correcta o si estamos perdiendo el tiempo.
Descubre todos estos puntos con ejemplos al detalle en el vídeo. ¡Y adelante!