En el marco de los Premios Fotocasa 2020 queremos que conozcáis un poco mejor a los premiados de esta última edición y en esta ocasión, desde Pamplona, tenemos la suerte de entrevistar a Iñigo Diaz de Cerio, Gerente y Socio de DDC Gestión Inmobiliaria, para que nos cuente más sobre ellos como flamantes ganadores del Premio Fotocasa a la mejor estrategia de negocio inmobiliario.
Fotocasa: Cuéntanos, ¿quiénes sois?
Iñigo Diaz de Cerio: DDC Gestión Inmobiliaria es una empresa joven, compuesta por 11 profesionales que asesoran en la compra y venta de todo tipo de activos inmobiliarios, principalmente en la zona de Pamplona y alrededores. No respondemos al perfil de la típica agencia inmobiliaria a pie de calle, con carteles de ‘se vende’ en el escaparate. De hecho, nuestras oficinas se ubican en una tercera planta de un complejo empresarial a las afueras de Pamplona. Nos distingue de otras agencias nuestro marketing, basado en una cuidad presentación de los inmuebles, gracias al home staging, en colaboración exclusiva con nuestro partner BlancoMetro, y una estrategia de comunicación con el cliente novedosa, a través de una app desarrollada por nosotros.
Fotocasa: ¿Qué proyecto presentasteis para ganar?
Iñigo Diaz de Cerio: Nuestra estrategia de negocio, por la que fuimos premiados. Se basa en dos pilares fundamentales: marketing y comunicación. La cuidada estética de nuestra cartera de inmuebles, con especial énfasis en un home staging exclusivo, hace que las viviendas que comercializamos se vendan antes y a mejor precio. Asimismo, hemos desarrollado una aplicación que comunica en tiempo real a los propietarios cómo va la venta de su casa, lo que permite poner en valor nuestro trabajo, haciéndolo de una manera más digital, pero sin perder la esencia del contacto directo con el cliente.
Fotocasa: ¿Cuáles son las previsiones del sector en vuestra zona?
Iñigo Diaz de Cerio: La salida del confinamiento en nuestra zona (Pamplona y alrededores) fue muy productiva, y así ha mantenido la tónica hasta ahora. Las tasas de ahorro familiar altas, los créditos con buenas condiciones y unos precios, todavía, razonables, hacen que el mercado sea muy dinámico. Creemos que este último trimestre del año y el arranque del próximo seguirán con buen ritmo de ventas. Algunas voces hablan de un próximo boom inmobiliario, que en cierta medida se está dando, pero no veo una burbuja a punto de estallar en ningún caso.
¿Qué proyectos os planteáis para el próximo año?
Iñigo Diaz de Cerio: Nos gustaría seguir desarrollando aplicaciones y herramientas que sirvieran para digitalizar el sector inmobiliario y dar una experiencia de usuario lo más completa posible ofreciendo, por ejemplo, servicios de reformas a nuestros clientes aprovechando que en el equipo tenemos varias personas con perfil técnico (arquitectos y aparejadores). Igualmente querríamos seguir asentando la colaboración con otros compañeros con los que compartimos una visión similar del sector. Nos obsesiona que el sector se profesionalice al máximo y que, además, así sea percibido por los clientes y la sociedad en general.
¿Qué destacarías de trabajar con Fotocasa Pro?
Iñigo Diaz de Cerio: Fotocasa es un partner esencial para nosotros. Fotocasa Pro Academy es una herramienta que nos ayuda a complementar la formación que damos a nuestros agentes. Hoy en día, en esta profesión sin regular que tenemos, la formación contínua nos permite estar al día en múltiples cuestiones que tienen que ver con el sector y, por consiguiente, poder mejorar el servicio que ofrecemos.
En nuestro caso, además, haber sido ganadores de uno de los premios del Fotocasa Pro Conference ha significado un espaldarazo a nuestra gestión, confianza para seguir dando lo mejor de nosotros y, por qué no decirlo, una publicidad muy interesante de cara a nuestros clientes y compañeros de profesión.