Mostrar las valoraciones a los compradores y ayudarles a tomar una decisión rápida son acciones que pueden mejorar la percepción y valoración de nuestros servicios. Aprende más con Ismael Kardoudi en el siguiente vídeo sobre cómo puedes atender mejor a tus clientes compradores.

1. Empezar desde cero

La mayor parte de clientes tienen falsas expectativas sobre lo que pueden comprar, ya sea porque no tienen en cuenta los gastos de la compraventa, porque no conocen el precio medio de la zona o porque buscan una vivienda que no existe en su área de búsqueda. En estos casos, es mejor resetear y empezar de cero. Nuestra misión como asesores es ayudarles en este reinicio. 

2. El estudio financiero previo

Sin conocer su presupuesto no será fácil ayudar a los compradores en el proceso de compra. Este debería ser el punto inicial de nuestra relación con el cliente, pero no es fácil animarlos a que acudan a nuestra agencia antes de enseñarles la vivienda por la que suelen contactar y por la que aparentemente tiene un alto interés. Pero podemos aprovechar la visita a la vivienda. 

3. Lista de imprescindibles

Es el momento de saber cómo les gustaría que fuera su nuevo hogar y sí, claro, en este momento podemos hablar de cómo es su casa ideal. Esta respuesta nos da la información mucho más emocional, algo que nos servirá para el momento de la toma de decisiones. Sin embargo, tras conocer cuál es su lista de deseos debemos ir a lo racional, para saber de qué podría prescindir y de qué no. De ahí que debamos invitarlos a que hagan una lista de imprescindibles, así les ayudaremos a que cuando sea necesario tomar la decisión, ya hayan realizado esta reflexión. Y es que los compradores deben renunciar a ciertos aspectos que en un inicio consideraban importantes, pero que en realidad no lo son. 

4. Mostrar las valoraciones también a los compradores

Todos queremos hacer siempre una buena compra, sea lo que sea, teniendo en cuenta sobre todo, el precio. Aunque cuanta mayor calidad obtengamos, sentiremos una mayor satisfacción. Aún más si lo que compramos es una vivienda, al ser una de las mayores inversiones que realizamos en nuestra vida.

Es muy lógico que a alguien que no se dedica al mercado de la vivienda le surjan miedos e inquietudes con relación a si está acertando o no. Para aliviar estas sensaciones es recomendable mostrar documentación: desde posibles mejoras urbanísticas en la zona, pasando por la evolución del precio de los últimos meses y, lo más importante, la valoración de su vivienda. 

5. Ayudar a tomar una rápida decisión

En este momento, en el que hay menos producto por el gran dinamismo del sector de los últimos años y por la falta de construcción de viviendas de obra nueva, los compradores no deben tomarse demasiado tiempo para pensar y llegar a una decisión.

Durante este periodo de reflexión es probable que otro comprador se adelante y pueda perder así una buena oportunidad. Un inmueble a precio generará hoy en día generará un gran interés, sean cuales sean sus características. Debemos trasladarle que esta decisión debe ser rápida, ya que cuanto más tiempo pase, más probable es que otros se le adelanten.

Con estos consejos seguro que ayudamos a muchos clientes y, sobre todo, mejoramos la percepción y valoración de nuestros servicios.