La promotora de viviendas Aedas Homes está construyendo 200 viviendas con el hormigón sostenible de Holcim, reduciendo así las emisiones de CO2 en un 45% por metro cúbico, según un comunicado conjunto.
Este material, llamado ECOPact, se utiliza en las promociones de Luzán (148 viviendas en Zaragoza), de Comte (40 viviendas en Valencia) y La Maquia (24 viviendas en Alcalá de Henares). Así, en el caso de Luzán se reduce la huella de carbono en valores absolutos en 1.353.000 kilogramos de CO2; en Comte en 427.000 kilogramos y en La Maquia en 232.000 kilogramos.
El director de Operaciones de Aedas Homes, Luis García Malo de Molina, ha asegurado que la compañía tiene un Plan ESG “perfectamente definido” con el objetivo de neutralizar la huella de carbono incorporado en las promociones en un 50% en 2023.
Por su parte, el director de Actividad de Hormigón de Holcim España, Manuel Barrero, ha afirmado que el acuerdo con Aedas Homes es parte del compromiso de Holcim por alcanzar la descarbonización del sector de la construcción poniendo en el mercado soluciones que permitan una reducción de la huella de carbono.