Aedas Homes ha lanzado o tiene en diseño 63 promociones con un total de 3.657 viviendas en Andalucía y Canarias entre 2017 y 2023, lo que supone un impacto económico de 763 millones de euros en estas regiones, concretamente en las provincias de Sevilla, Granada, Córdoba, Gran Canaria y Tenerife.
En este periodo, la promotora ha desarrollado en toda España un total de 345 proyectos residenciales, que suponen una inversión superior a los 5.000 millones de euros en todo el país, según ha detallado en un comunicado.
Dentro de su Dirección Territorial de Andalucía y Canarias, la compañía ha impulsado 59 proyectos con 3.396 viviendas en las tres provincias andaluzas (Sevilla, Granada, Córdoba), que suponen una inversión total de 603 millones de euros.
Respecto a Canarias, ha desarrollado 5 promociones con 261 unidades en las islas de Las Palmas y Tenerife, con una inversión conjunta de 160 millones de euros.
“Promover y construir viviendas es, sin duda, un acicate para la economía española en un doble sentido: genera riqueza y empleo. En 2022 las actividades inmobiliarias representaron el 9,8% del total del PIB español. En los últimos años, el ‘real estate’ en general y Aedas Homes se han consolidado como uno de los motores que suman, y seguirán sumando, crecimiento económico al país”, ha señalado su director Territorial, José Ignacio Fernández.
En términos de generación de empleo, durante el tiempo en el que se desarrollan estas promociones, las 3.657 viviendas de Aedas Homes se traducen en la creación de más de 8.700 trabajos indirectos (más de 8.000 en Andalucía y más de 600 en las Islas Canarias).
A esta cifra hay que sumar, además, los más de 30 profesionales que conforman la Dirección Territorial de Andalucía y Canarias, todos ellos empleos directos.
Por territorios, la inversión realizada por Aedas Homes en estas dos comunidades es la cuarta más elevada por territoriales, una lista que encabeza la Dirección Territorial Centro (1.505 millones de euros), seguida por Levante y Baleares (1.100 millones), Cataluña y Aragón (823 millones), Costa del Sol (667 millones) y Norte (198 millones).