La demanda de formación acreditada y certificada de los profesionales inmobiliarios que les permite comercializar seguros cada vez es mayor y ha crecido con fuerza en el último año, según Arrenta Quarto Pilar.

La compañía explica que la razón del aumento del interés de las agencias inmobiliarias por comercializar seguros y, consecuentemente, de recibir la formación adecuada es que estos productos les asegura un importante crecimiento sostenido en el tiempo de su facturación de más del 5%.

Para satisfacer adecuadamente dicha necesidad, Arrenta Quarto Pilar se ha aliado con las grandes de los seguros multirriesgo, como Liberty, Mapfre o Fidelidad. La correduría acaba de celebrar un curso de formación junto con Liberty en la sede de la aseguradora que ha contado con la presencia de más 50 profesionales.

Según Arrenta Quarto Pilar, el potencial de crecimiento de los seguros en el sector inmobiliario puede ser mayor, en la medida que se sigan introduciendo nuevos tipos de pólizas, gestionen adecuadamente las carteras de clientes y logren incrementar las ratios de fidelización.

La directora general de la compañía, Mercedes Robles, subraya que “la comercialización de seguros sólo puede realizarse por profesionales con lo capacitación adecuada y certificada.

Además de ofrecer formación gratuita certificada, asesora sobre las coberturas necesarias para cada tipo de inmueble y técnicas de marketing inmobiliario. Los cursos que Arrenta Quarto Pilar está impartiendo se centran en los seguros de impago del alquiler, así como pólizas para el hogar, comercio y edificios.