La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) tiene nuevo presidente. Vicenç Hernández Reche, hasta ahora tesorero de la organización, es el nuevo presidente en sustitución de Gerard Duelo, que completa un periodo de casi dos años al frente de la AIC. Este seguirá siendo secretario general de la entidad, así como presidente del COAPI de Barcelona y del Consejo General de COAPIs de España.

Junto a Hernández Reche estarán Ramon Corominas (vicepresidente), Gerard Duelo (secretario general) y Francesc Quintana (tesorero). También formarán parte de la nueva Junta como vocales Joan Company, Josep Maria Esteve, Ramon Riera, Ivan Vaqué, Juan José Aguilera, Juan Alcayde, Regina Lahoz, Javier Peidró, David Saura, Núria Cruañas y Rosa Cabré.

Entre los principales objetivos del nuevo gobierno de la AIC figuran el consolidar su liderazgo sectorial en Cataluña; iniciar la expansión nacional de la marca API y su difusión internacional; liderar la digitalización del sector; tutelar la transformación profesional de los API; adquirir personalidad como observatorio sectorial; aumentar las relaciones institucionales transversales; dignificar jurídica y socialmente la profesión; y mejorar la estructura interna para la futura AIC. Con más de 3.500 miembros, la AIC agrupa al colectivo de agentes inmobiliarios asociados y lo representa ante la sociedad con la finalidad de garantizar al consumidor un servicio profesional excelente.

Me siento muy orgulloso de coger el testigo de un reto institucional tan apasionante. Iniciamos una nueva fase dentro de un proyecto de continuidad para seguir siendo la asociación inmobiliaria más importante de España. Por lo que nuestro principal objetivo es que la marca API sea sinónimo de calidad profesional y referente social dentro del sector. Tenemos que saber encontrar el encaje entre la evolución de nuestra profesión y los cambios económicos y sociales de nuestro entorno, en un momento en que la sociedad requiere más que nunca de nuestros servicios para tomar una de las decisiones económicas más importantes de su vida”, ha destacado Vicenç Hernández Reche, nuevo presidente de la AIC.

Hernñández también ha querido agradecer a los miembros de las Juntas anteriores, así como a los dos presidentes predecesores, “su dedicación a un proyecto complejo que han conseguido consolidar con su compromiso, profesionalidad y esfuerzo”.

El presidente saliente, Gerard Duelo, ha mostrado su total confianza en Hernández Reche y en el proyecto que lidera. Ha aprovechado para hacer énfasis en “la importancia de contar con unos representantes del colectivo API que se muestren absolutamente proactivos en la labor de defender los intereses de nuestra industria. Así como seguir siendo una referencia institucional en Cataluña tanto para todos los profesionales como para el consumidor”.

Experiencia en el sector financiero y real estate

Con más de 20 años de trayectoria en el sector financiero y el real estate, Vicenç Hernández Reche, economista y doctor en Psicología, experto en finanzas, dirección estratégica y comportamiento organizacional, también es CEO de Tecnotramit. Una de las empresas de servicios para entidades financieras y compañías inmobiliarias más importantes de España y Portugal.

Gran conocedor del mundo de la banca de inversión, banca privada y gestión de servicios patrimoniales e inmobiliarios, el ejecutivo ha ocupado cargos de responsabilidad en diferentes entidades financieras y empresas de asesoramiento patrimonial. Asimismo, es consejero y asesor de varias empresas de consultoría estratégica, gestión patrimonial y empresas del sector PropTech y Fintech.

Experiencia y conocimiento puestos al servicio de la marca AP

El nuevo presidente de la AIC es economista por la UPF y la HZ University Applied Science, Doctor en Psicología por la UAB especializado en psicología económica, PDG por IESE, MBA por ESADE, y Master of Science in International BA and Technology Innovation Management por La Salle. También es Miembro de Honor del reconocido Consejo Superior Europeo de Doctores (CONSEDOC) y profesor en algunas de las más prestigiosas universidades y escuelas de negocios de España y Latinoamérica en temas relacionados con las finanzas, la dirección estratégica y el comportamiento organizacional.