Savills Aguirre Newman prevé que el volumen de inversión en retail tradicional (sin locales comerciales) alcanzará este año entre los 1.500 millones y los 2.000 millones. El doble que el alcanzado en 2019. Así se desprende de su informe ‘Retail en España’.

Salvills revela un incremento de ventas

Este incremento, según Savills, se debe a la venta de los centros comerciales de Intu. También a las grandes carteras de supermercados. Las operaciones podrían alcanzar los 700 millones de euros al cierre del año.

La consultora internacional ha apuntado que se ha incrementado el “apetito inversor” por los activos con contratos a largo plazo basados en la conveniencia de las carteras de supermercados y los parques de medianas urbanos.

Además, ha afirmado que, en la actualidad, con las operaciones en supermercados en el mercado por un valor estimado de 500 millones, sumadas a los 190 millones ya transaccionados. “Se espera un año récord que superaría con creces la media de unos 270 millones anuales en supermercados en los últimos 20 años”.